Sureste
Lunes 20 de Enero del 2025 11:00 hrs

Desacredita Monreal protesta contra reforma al Poder Judicial


Asegura que las modificaciones planteadas no representan una venganza en contra del PJ.

Saltillo, Coah.- “No es venganza contra el Poder Judicial, sino un reclamo social”, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila  sobre la reforma al Poder Judicial, al tiempo de descreditar el movimiento de protesta que llamó “minoría de personas que se manifestaron” y de quienes dudó sean todos trabajadores de este órgano judicial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado advirtió que luego de aprobarse esta reforma en septiembre respecto a la elección de los jueces federales, continuará la modificación y votación en los poderes judiciales estatales.

El legislador resaltó que hay un déficit en la procuración de justicia sobre el cual existe un reclamo social en la población por no poder acceder a ésta.

“No  hay venganza contra el Poder Judicial, es un reclamo social que se expresó en las urnas y que nos dio el poder reformador de la Constitución,  entonces nosotros no creemos en la venganza; no creemos en este tipo de aseveraciones que se expresan por una minoría que se está manifestando, y que no creo que todos sean trabajadores del Poder Judicial, pero los respetamos”, dijo.

Monreal explicó que se realizará una elección directa de jueces y magistrados por boleta y  todo será organizado por el Instituto Nacional Electoral, tanto las federales como del estatal.

“Hay un transitorio que dice que después de aprobarse se haga lo mismo en los congresos locales y homologuen la reforma constitucional a nivel local, así que lo mismo se hará en tribunales locales donde se elijan  magistrados y jueces”, explicó.

Reiteró que en esto, el derecho de la base trabajadora queda sin afectación alguna para trabajadores de base, de confianza o sindicalizado.







OPINION

Fuenteovejuna

No un testigo vivo, pero existen miles de documentos que permiten ver la similitud entre los discursos de Hitler y Trump. Y hoy como ayer, el mundo impasible…

www.infonor.com.mx