Sureste
Viernes 02 de Agosto del 2024 12:16 hrs

Desabasto de medicinas es muestra de incapacidad del gobierno federal


Señala la diputada Martha Loera que además hay insensibilidad en funcionarios del sector salud

Saltillo, Coah.- La falta de medicamentos contra el cáncer es una realidad en todo el país por la incapacidad del Gobierno Federal para garantizar estos insumos en hospitales públicos externó la diputada local Martha Loera Arámbula.

Consideró irresponsable que el sub Secretario Hugo López Gatell descalifique las protestas de los familiares de niños enfermos de cáncer, pues lo único que buscan es que se garantice el abasto de esas medicinas.

Por eso dijo ante esta insensibilidad exhibida por el subsecretario de Salud, tendrá que ser removido de ese cargo público y además rendir cuentas ante el Congreso de la Unión.

Cómo se recordará la semana pasada se realizaron varias protestas por parte de padres con sus niños enfermos de cáncer para exigir el cuadro completo de medicamentos oncológicos y que fue desestimado por el funcionario.

Consideró que es un crimen lo que se hace con los niños que padecen cáncer y los padres de familia están en su derecho de reclamar un tratamiento que les dé una esperanza de que sus hijos pudieran recuperarse.

“Sin embargo para el Presidente las manifestaciones por falta de medicamentos oncológicos, así como otras, siempre las califica de complot”, señaló la diputada.

Recordó que hace unas semanas, en el Congreso del Estado promovió un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal que cumpla con su responsabilidad de que los hospitales públicos cuenten con el cuadro básico de medicinas y hasta la fecha no hay respuesta.

Consideró acertada la intervención de la senadora Verónica Martínez García, para solicitar la comparecencia del subsecretario de Salud ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a fin de que explique la realidad sobre el tema de los medicamentos oncológicos.

“También siempre habla de corrupción para justificar que está quitando recursos tan importantes para medicamentos para los niños, pero que al final el juicio de la gente es el peor juicio”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas y te diré que nos espera… Al armar el segundo nivel del equipo, doña Claudia termina de perderse a sí misma. Ya hasta anunció ¡mañaneras!...

www.infonor.com.mx