Denuncian altas cuotas de inscripción en Tec Saltillo
- Por: David González --
- 28/01/2021 @ 15:47 --
- Sureste
A través de redes sociales, los estudiantes exponen su desacuerdo que incluso señalan ha ocasionado la deserción de alumnos, solicitando reconsideren las cuotas
Saltillo, Coah.- La comunidad estudiantil del Tecnológico de Saltillo denunció las altas cuotas escolares por semestre que se cobra en esta institución que ha provocado incluso la deserción de alumnos, por lo que a través de un comunicado a los directivos tanto de ese campus como a la dirección nacional, piden descuentos en las cuotas de reinscripciones.
Fue a través de redes sociales donde alumnos que se identificaron como “Comunidad de Estudiantes del Tecnológico de Saltillo”, dieron a conocer la inquietud de los estudiantes.
“Nos manifestamos en total desacuerdo referente a la programación de la calendarización del próximo pago semestral correspondiente de febrero a agosto del año en curso. Cabe mencionar que están cobrando como si tuviésemos las clases presenciales, aunado al cobro adelantado, ya que como es de su conocimiento la situación actual en la que estamos viviendo, no todos tenemos la solvencia económica para pagarlo en dos semanas. Así mismo, solicitamos un descuento en las reinscripciones como ampliar el tiempo de pago para la reinscripción del mismo”.
El comunicado menciona además que se debe hacer conciencia del porcentaje del estudiantado que desertó en el último período semestral y que fue por las causas que trajo la pandemia actual.
Agregan, la exigencia para que los directivos tengan a bien velar por el bienestar de los estudiantes.
El escrito fue enviado además de los directivos, con copia a Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México.
Los alumnos recordaron que para el primer semestre, les piden 3 mil 290 pesos y en el segundo 2 mil 590.
En las redes sociales, los alumnos señalan que tienen que trabajar y estudiar para poder pagar internet, luz y lo que se requiera, denunciando que los maestros no se han comprometido a una educación de calidad en línea y que solo les dejan puros documentos en formato PDF para leer.