Dejará 32.5 mmdp San Valentín en derrama económica
- Por: Raymundo Fernández --
- 10/02/2025 @ 16:35 --
- Mexico
![Dejará 32.5 mmdp San Valentín en derrama económica](https://www.infonor.com.mx/art-img/SAN_VALENT%C3%8DN.jpeg)
Se estima que 54% de los mexicanos gastarán hasta 600 pesos, y 15%, destinará entre 601 y 900 pesos.
Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre, señaló que el Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, no sólo es una ocasión para compartir afecto, sino también una importante oportunidad para los comercios y el sector turístico del país.
En este sentido, mencionó que dicha celebración generará en este año una derrama económica de 32.5 mil millones de pesos en México, lo que representa un aumento del 16 por ciento respecto a 2024, cuando el monto fue de 28 mil millones de pesos.
Esta cifra refleja el creciente entusiasmo de los mexicanos por esta fecha, que cada año mueve una parte importante de la economía nacional, siendo una de las celebraciones con mayor impacto comercial.
Por otra parte, se estima que 54 por ciento de los mexicanos gastarán hasta 600 pesos; 15 por ciento, destinará entre 601 y 900 pesos; 14 por ciento, entre 901 y 1,200 pesos, y 17 por ciento entre 1,201 y 1,500 pesos, en la compra de regalos, cenas y otros detalles, según datos proporcionados por la Condusef.
Octavio de la Torre resaltó que 5.2 millones de comercios, negocios y prestadores de servicios en el país, se beneficiarán de este movimiento económico, especialmente en sectores como flores, chocolates y dulces, ropa, perfumes, electrónicos, restaurantes, alimentos, pastelerías, hoteles y tiendas departamentales.
Estas categorías representan los productos y servicios más demandados durante esta celebración, que sigue siendo una de las más importantes para el comercio mexicano. El Día del Amor y la Amistad no solo es una fecha significativa desde el punto de vista emocional, sino que también sigue consolidándose como un motor de crecimiento tanto a pequeñas como grandes empresas.