Sureste
Jueves 05 de Septiembre del 2024 20:20 hrs

Dejan saldo blanco las lluvias, hasta ahora


Protección Civil llama a mantenerse alertas ante cualquier tipo de riesgo y evitar cruzar zonas de acumulación o corrientes de agua.

Saltillo, Coah.- Al señalar que hasta el momento las lluvias de los últimos días han generado un saldo blanco en la ciudad, el director de Protección Civil municipal, Alberto Neira Vielma, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar el cruce de corrientes o aguas anegadas para evitar desgracias.

El funcionario recordó que son siete los refugios temporales habilitados para los grupos de la población que se sientan en riesgo ante la posibilidad de que su lugar de residencia pueda inundarse.

Han sido cinco días de lluvias, de intermitentes a torrenciales, que han afectado varios puntos de la ciudad con inundaciones, interrupción del tráfico y suspensión de clases. 

Este jueves se emitió una alerta en los bulevares Fundadores, Los Valdés, Luis Donaldo Colosio, Mirasierra, Loma linda y Misión Cerritos, todos ellos afectados por corrientes de agua que generaban riesgo a la circulación y a peatones.

 “Podemos tener diversos tipos de incidencias por acciones que debemos evitar, una de las principales es el ser arrastrados por una corriente pluvial, por cruzar las zonas de escurrimiento porque no sabemos la profundidad o velocidad de la corriente”, dijo.

 Aunado a esto, indicó que al aventurarse a atravesar una zona inundada se pueden encontrar con materiales que dificultan el desplazamiento de manera pedestre o en vehículo.

“Al observar escurrimientos o anegación que son escurrimientos sin movimiento, eviten cruzarlas o arriesgarse”, señaló.

El funcionario municipal comentó que al riesgo de la acumulación de agua se le suma la probabilidad de que las corriente puedan estar energizadas por estar contacto con alguna zona de cableado eléctrico que genera un riesgo mayor de electrocución.

En cuanto a las recomendaciones el director de esta dependencia dijo que se deben mantener  limpias las coladeras, alcantarillas y desagües así como las canaletas para evitar inundaciones y encharcamientos.

Además, se debe de cortar el suministro eléctrico en caso que se inunde un domicilio y tener cuidado especial con niños y adultos mayores.

“Que todos los reportes de la población se hagan al 911 o a grupos de seguridad de WhatsApp, al momento tenemos siete refugios temporales los cuales brindan apoyos a grupos que así lo requieran”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Como si faltaran pruebas de lo que le importa al troglodita Noroña violar la ley, el amparo para frenar la reforma judicial no pasa de cándido saludo a la bandera…

www.infonor.com.mx