Sureste
Miercoles 24 de Julio del 2024 11:23 hrs

Dejan maleantes pintas y boquetes en la Catedral de Saltillo

Dejan maleantes pintas y boquetes en la Catedral de Saltillo Foto: Cortesí

La falta de vigilancia alrededor de este emblemático edificio permite que la gente provoque daños al mismo.

Saltillo, Coah.- La Catedral de Saltillo sigue siendo presa del vandalismo luego de que sus centenarios muros han sido presa del grafitti y, últimamente, de la destrucción de sus bloques de cantera a manos de quienes pasan por las calles aledañas a este monumento histórico.

Es el costado de este templo, el ubicado en el llamado Callejón Santos Rojo, donde se pueden observar la mayor cantidad de daños, se trata de una zona con poco vigilancia que está a merced de los transeúntes.

En un recorrido por este lugar se pudo apreciar que a lo largo del callejón, justo en el muro que delimita a la Catedral, se utiliza como baño público por indigentes y personas que pasan por este céntrico lugar.

Aunado a esto, los muros fueron raspados y parte de la cantera se viene a pedazos dejando un hueco cerca de la puerta de las oficinas administrativas.

Esta imagen se puede ver en diferentes muros donde la gente pasa y se lleva parte de la tierra de la pared y, según se aprecia, no se ha resanado en varios meses, situación que provoca que el problema sea cada vez mayor. 

Además, en casi todos sus muros se pueden observar “pintas” con aerosol, marcadores u otro tipo de pintura en el que los maleantes dejan sus firmas.

Extrañamente los daños mayores están sobre las paredes de las calles menos vigiladas como la parte trasera de Catedral en la calle Nicolás Bravo y el mencionado callejón.

En el lugar no se aprecia videovigilancia o cámaras que puedan captar o incluso desalentar esta práctica, por lo que los daños a este edificio de valor histórico siguen creciendo.







OPINION

Fuenteovejuna

Sin duda “Alito”, candidato a perpetuarse como líder del PRI, es el mayor activo del partido. Tiene más propiedades que el nopal, la chía y el amaranto juntos…

www.infonor.com.mx