Deja Alberto cierre de vialidades y comunidades incomunicadas
- Por: David González --
- 20/06/2024 @ 16:17 --
- Sureste
La autopista de cuota Monterey-Saltillo se mantiene cerrada al tráfico por deslaves.
Saltillo, Coah.- Pese al saldo blanco en cuanto a personas lesionadas por los estragos de la lluvia, la tormenta tropical Alberto ha dejado hasta el momento comunidades incomunicadas, trabajadores atrapados en unidades, cierre de bulevares y vialidades anegadas por los escurrimientos principalmente en los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y en menor medida, Arteaga.
Aunado a esto la autopista de cuota Monterrey-Saltillo fue cerrada a la circulación debido a deslaves generados en el área, esto ha generado un congestionamiento vial que se extiende por varios kilómetros en la carretera libre hasta los límites con el vecino estado de Nuevo León.
Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil del municipio de Ramos Arizpe, informó que el deslave se presentó durante la mañana en el kilómetro 50 de la autopista de cuota, zona de jurisdicción de Monterrey.
“Esta situación ocasionó un congestionamiento de vehículos particulares y tráileres que se extiende hasta Los Chorros en su tramo Carbonera, por lo que estamos recomendando no circular hacia el vecino estado”, señaló.
Fue en esta ciudad industrial de Ramos Arizpe donde, hasta ahora, se suscitó la mayor problemática por las lluvias ya que se reportó el rescate de 24 trabajadores que quedaron atrapados en un camión de personal en el parque Santa María, además del rescate de una mujer que quedó varada en su unidad en el camino de San José de los Nuncio.
De acuerdo al reporte emitido por las autoridades municipales de la ciudad industrial, las comunidades incomunicadas son San Gregorio, Higueras, Mesillas, Noria de las Ánimas y San Rafael.
En la capital del estado, el director de la unidad municipal de Protección Civil, Alberto Neira Vielma, informó de saldo blanco con algunos escurrimientos en colonias, principalmente al norte de Saltillo.
Fue en vialidades de la colonia Brisas, Los Valdez, Musa de León y al sur en Valle Dorado donde la acumulación de agua provocó el cierre de vialidades y la emisión de recomendaciones a la ciudadanía a evitar las zonas ante la subida de agua en los vados.
Por su parte en Arteaga se cerró la carretera 20 que comunica la comunidad de Los Lirios con Nuevo León debido a los constantes deslaves y crecidas de arroyos, además de suspenderse el paso por la carretera de Jame a Rayones.