Laguna
Viernes 29 de Noviembre del 2024 16:52 hrs

Definirán por regiones protocolos para festejos por 14 de febrero


Se busca permitir la apertura comercial pero bajo criterios específicos según la movilidad conveniente en cada región

Torreón, Coah.- A través de los subcomités de las cinco regiones del estado se generarán protocolos para  enviar un mensaje a la población y poder reducir la movilidad durante las fiestas del 14 de febrero y la transmisión del Super Bowl el próximo domingo 7 de febrero.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme Solís quien aclaró que no se cerrarán comercios y las pastelerías, florerías y restaurantes operarán bajo los protocolos sanitarios que ha dictado la Secretaría de Salud.

“El día de hoy (martes) analizamos la posibilidad que entre semana se generen los protocolos para  ver,  inspeccionar y mandar un mensaje claro a la población sobre qué se puede y qué no para el 14 de febrero”, dijo.

Subrayó que lo que se busca es que el 14 de febrero no haya aglomeraciones y que en los restaurantes se tengan reservaciones con cupo limitado.

Indicó que los negocios que se acostumbran en estas fechas como florerías, pastelerías estén regulados por el estado y municipio.

“Para evitar que estas fechas que acabo de mencionar nos signifique un incremento en la positividad de nuestra entidad. Estamos previendo hasta ahorita estas dos fechas y esperamos que entre semana el Subcomité defina las acciones”, puntualizó.

Destacó que estos se harán por región para mandar el mensaje claro y evitar se sature la atención en estos lugares por lo que ya se está previendo las medidas a tomar.

Aunado a esto el mandatario estatal dijo que también se presentará un protocolo por parte de Pronnif donde los padres de familia se harán acreedores a sanciones administrativas de sorprenderse en reuniones o fiestas a menores de edad.







OPINION

Fuenteovejuna

El “estilo niebla” sigue vigente. La Presidenta da una versión para consumo nacional y Trump difunde la suya. Luego dará detalles y develará la triste verdad…

www.infonor.com.mx