Laguna
Jueves 15 de Agosto del 2024 08:17 hrs

Definirá comportamiento del contagio modalidad en clases


Se seguirá analizando a lo largo de la semana y en municipios con mayor incidencia se privilegiará el esquema a distancia

Saltillo, Coah.- De acuerdo con la incidencia de contagios en cada municipio se determinará un regreso gradual a clases presenciales, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Subrayó que se hará un diagnóstico por regiones donde se definirá en qué municipios regresan de manera física a las aulas y en donde haya más contagios si siguen de manera virtual o mixta

Señaló como ejemplo que actualmente Saltillo y Torreón son los que se tendrían que regular por la alta tasa de positivos covid-19 que se tiene.

“Debe quedar claro que vamos a actuar de acuerdo al diagnóstico donde esté el mayor número de contagios, decidiéremos qué planteles van mixtos cuáles se van a virtual por el volumen de gente por cómo están los salones y esos serán”, dijo.

Subrayó que es la actividad educativa la parte más importante de movilidad que se tiene pendiente aún en la entidad.

Por eso dijo que será esta semana se llevarán reuniones de análisis con la Secretaría de Salud y los sindicatos magisteriales.

Reiteró que se llevará a cabo una estrategia para evitar esta movilidad en centros escolares y ver que escuelas pueden seguir y en qué modalidad pero que esto se dará a conocer el lunes o en esta misma semana para ver la modalidad según la región.

Subrayó que las prácticas profesionales seguirán presenciales así como los trabajos en laboratorios, talleres y empresas privadas para no detener la preparación de mano de obra calificada para las empresas de la entidad.

PROGRAMA DE MUESTREO ALEATORIO PARA EMPRESAS

El Gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que se sostendrá una reunión con las cámaras empresariales e industriales para ofrecerles un programa de pruebas aleatorias para detección del covid-19 entre sus empleados.

Dijo que actualmente se cuenta entre un 4 y 5 por ciento de afectación de la industria por los contagios de los trabajadores por lo que señaló que aún es muy controlable.

“Se van a reunir con toda las empresas representantes de cámaras para mantener los protocolos y para que no gasten tanto, tener un programa de pruebas aleatorias que a través del sector salud se puedan llevar a cabo sin afectar la actividad industrial y tener un correcto muestro estadístico”, indicó.







OPINION

Fuenteovejuna

No debería extrañar que muchos jueces ganen más que el Presidente. De hecho estudiaron más, trabajan mucho más y felizmente hablan mucho menos…

www.infonor.com.mx