Sureste
Domingo 15 de Septiembre del 2024 19:17 hrs

Deficiente e ineficaz aplicación de La Escuela es Nuestra


La administración de los recursos para infraestructura educativa por parte de los padres de familia ha dejado obras inconclusas y de mala calidad.

Saltillo, Coah.- Obras de mejoramiento de la infraestructura escolar inconclusas y de mala calidad es lo que ha provocado la implementación del programa “La escuela es nuestra” que impulsa el Gobierno Federal en las escuelas ya que, en muchos casos, no se ha logrado la coordinación y planeación necesaria por parte de los padres de familia. 

“Hay techumbres que se están volando  y obras inconclusas e inseguras que están frenando las clases en las escuelas de Coahuila”, así lo señaló el secretario de Educación en la entidad, Emmanuel de la Garza Fishburn, al agregar que la dependencia a su cargo desconoce los datos de tales obras ya que no se cuenta con un inventario o reporte de las mismas. 

Entre las razones por las que las obras se encuentran inconclusas están las fallas de los proveedores y la mala administración de los recursos por parte de los grupos de padres que están a cargo de la aplicación del recurso federal. 

Ante ello, el funcionario extendió una invitación a todos los agentes educativos que tienen acceso a estos programas a establecer esquemas de trabajo coordinado y mantener la comunicación con la directiva de cada plantel.

“Para que en conjunto puedan definir las prioridades, definir los procesos de administración y hacerlo de la mano, en coordinación con áreas de Planeación Educativa de la Secretaria de Educación porque son el elemento técnico de cómo se deben hacer todas estas inversiones”, indicó.

Garza reconoció la buena intención de los padres de familia al buscar mejorar las instalaciones de los planteles, pero lamentó que no cuenten con los recursos técnicos para lograr hacerlo de manera eficiente. 

“Entonces tenemos techumbres que se están volando, o que son inseguras, todas esas cosas se deben privilegiar por el bienestar de niñas y niños”, dijo.

Es por esta razón que la Secretaría de Educación de Coahuila lleva a cabo un censo de las obras que se están construyendo con recursos federales en las escuelas y será en el mes de noviembre cuando se pueda conocer el diagnóstico de las mismas. 







OPINION

Fuenteovejuna

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