Sureste
Martes 08 de Octubre del 2024 05:40 hrs

Deben desaparecer pocitos de carbón: ‘son una ratonera’

Deben desaparecer pocitos de carbón: ‘son una ratonera’ La legisladora urgió a la STPS a que realice las inspecciones y busque la regulación de cientos de pocitos de carbón, para que esta práctica sea segura o erradicada para la extracción del combustible mineral.

Pide diputada local a funcionarios federales como responsables por la falta de regulación y opacidad con la que operan la extracción minera en la Región Carbonífera

Saltillo, Coah.- Al asegurar que los pozos de carbón “son una ratonera”, la diputada local Yolanda Elizondo Maltos, señaló a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como la responsable de que esta forma de extracción minera conocida como “pocitos de carbón” opere sin ningún grado de reglamentación.

Ante esto, la legisladora coahuilense urgió al Gobierno federal a desaparecerlos, y además, diversificar la economía de la Región Carbonífera para ofrecerle al padre de familia otra fuente de empleo que no sean las minas.

“Se presenta un punto de acuerdo donde estoy dándole la responsabilidad total a la Secretaría del Trabajo federal por que sus inspectores no están cumpliendo su trabajo”, manifestó la diputada local.

Acusó que en este tipo de pozos incluso se trabaja en cooperativas, donde cambian la situación de dueños por la falta de una buena reglamentación.

“Estas tragedias hasta cuándo seguirán si ocurren cada año. Hacemos un atento llamado a las autoridades del Gobierno federal a que cierren los pozos o los reglamenten de otra forma”, indicó Elizondo Maltos, quien agregó que a la par se debe de buscar la reconversión económica de esta región, ya que se tienen que ver opciones de otro tipo de empresas e inversiones, como ocurre en la Región Sureste y Laguna.

Señaló que tan sólo pasar por Agujita se pueden ver a orilla de carretera pozos y más pozos que no son supervisados.







OPINION

Fuenteovejuna

Agonizar en quimeras. Lejos de exigir, los cesantes de AHMSA sumergen su ira, una y otra, en promesas que solo prolongan un drama legado por el odio y el rencor…

www.infonor.com.mx