De comportamiento social depende no regresar a restricciones
- Por: Criselda Farías --
- 08/07/2021 @ 17:30 --
- Centro
Insisten autoridades en Monclova, el riesgo persiste y hay que mantener las medidas preventivas
Monclova, Coah.- Ante la presencia de una nueva cepa de covid-19 a nivel nacional e internacional, y un incremento en el número de contagios en varias entidades del país, las autoridades municipales se ponen en alerta para insistir en cumplir las medidas preventivas que evitarán un rebrote.
En conferencia de prensa por los directores de diversos departamentos, encabezados por Jorge Garza de la Fuente, de Fomento Económico; Agustín Ramos Pérez, de Protección Civil, y Yéssica Barco Morales, de Vigilantes Covid, exhortaron a la comunidad a no bajar la guardia y cuidarse contra el contagio de covid-19.
“Conocemos que a nivel nacional e internacional nuevos casos de una nueva cepa de covid-19 y para ello tenemos que estar preparados y, en conjunto, enfrentar esta posible situación que pudiera presentarse nuevamente y por ello, decirles que Monclova continúa estando al pendiente de la salud de los monclovenses, continuará los rondines en los diferentes sectores comerciales, restauranteros, bares, para que se de cumplimiento de las disposiciones del Subcomité Técnico de Salud”, subrayó Garza de la Fuente.
Encuadraron las recomendaciones en cuatro medidas esenciales para la ciudadanía y los negocios, obligatorio el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, usar gel antibacterial y cumplir con los aforos.
Yéssica Barco Morales indicó que las autoridades como Vigilantes Covid estarán revisando que se cumplan estos puntos, sin embargo, la intención es que por voluntad y conciencia propia lo hagan, pues de no hacerlo, tendrían que disminuir aforos y limitar actividades nuevamente.
“En determinado momento bajarían aforos, horarios y eso es lo que se pretende evitar, por eso estamos reforzando entre todos los diferentes departamentos como Ecología, Comercio, Alcoholes, trabajando en conjunto”, afirmó.
Advirtió que, de haber indiferencia de los negocios a acatar las disposiciones, aplicarían sanciones y clausuras.
Ramos Pérez, de Protección Civil, reconoció que hay preocupación por la nueva variante de covid-19 o que haya rebrote del virus, por ello, la insistencia a que no relajen las medidas con la confianza de que están vacunados, porque aún hay población que no lo está y el virus está latente.
Manifestó que los cuidados corresponden a cada quien y a la familia así que cumplir con las medidas es su garantía de salud.