Centro
Sábado 03 de Agosto del 2024 04:17 hrs

Darán otro uso a instalaciones del hospital móvil


El personal se reasigna a otras áreas; el equipo se destina a otros hospitales y el domo se utilizará para diversos eventos

Monclova, Coah.- Desmantelan el Centro de Recuperación Covid-19,  que estaba habilitado en el hospital móvil número 2, el cual fue donado por la iniciativa privada, y hoy queda como espacio para uso municipal.

El alcalde Alfredo Paredes López, informó sobre la desintegración del Centro de Recuperación al disminuir los casos de la enfermedad e internados, ya que actualmente hay cuatro hospitalizados en el anexo del hospital en el sector oriente.

"Se empieza a desmantelar el hospital de los domos, se empieza a mover el equipamiento que se tenía que son las camas de hospital y el día 25, 26 y 27 en esas instalaciones se va a hacer una jornada del IMSS de prevención, se hará una convocatoria para el personal de las diferentes empresas donde habrá médicos y personal de salud para atender temas de prevención", indicó.

En el sitio cercano al block B del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanecen los domos vacíos del hospital móvil denominado "Moisés Itzkowich" fundador de la empresa Pytco, que lo donó.

El lugar funcionaba como Centro de Recuperación con una área de admisión, zona de encamados con 20 camas habilitadas con equipo de oxigenación, y contaba con capacidad para instalar más de 50 camas, la zona de administración, dos sanitarios, pasillo y salida.

"Ya se entregó al municipio, ellos ya recogieron su equipo y nosotros también fue trasladado al hospital Amparo Pape, ahí lo tenemos de resguardo y las instalaciones ya las puede utilizar el municipio", precisó Aguilar Arocha.

Destacó que 80 personas de la Secretaría de Salud que trabajaban en el hospital móvil, entre médicos, especialistas, enfermeras, administrativos,  limpieza y cocina, serán reubicados al hospital de Salud y a vacunación.

NO DESCARTAN QUITAR PRIMER HOSPITAL MÓVIL

El primer hospital móvil instalado como continuidad del hospital "Amparo Pape de Benavides" podría seguir con adecuaciones para mantener un clima fresco al interior, una vez que arreglaran los 10 aparatos que fallaron y parte de la lona dañada, informó el director Ángel Cruz García Rodríguez.

"Desde el 9 de abril está cerrado el hospital móvil y ya recibimos órdenes a nivel federal que el personal contratado por el INSABI nos quedemos exclusivamente  con el personal especializado o enfermeras generales y el resto del personal se va a reasignar a centros de salud en los periféricos o rurales", externó.

Dijo que son 190 trabajadores, de los cuales más de 130,  entre médicos generales y enfermeras, serán reasignados en la jurisdicción 4 a partir del primero de julio, y el resto se quedará en el "Amparo Pape".

Manifestó que desde hace 40 o 50 días que del IMSS no les llegan pacientes, ni ellos han enviado, como era el convenio de colaboración, porque la atención en ambos volvió a la normalidad.

Reconoció que lo ideal es que el hospital móvil siga trabajando pues tiene 77 camas, está equipado y cuenta con dos quirófanos, lo que requiere es el arreglo de los aires acondicionados con algún arreglo pues el techo es muy alto y no conserva el enfriado del área, cuando en Monclova se tienen temperaturas de 40 grados.





OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas y te diré que nos espera… Al armar el segundo nivel del equipo, doña Claudia termina de perderse a sí misma. Ya hasta anunció ¡mañaneras!...

www.infonor.com.mx