Dan último adiós a María Alicia Villarreal
- Por: Mónica Huerta --
- 12/07/2024 @ 15:53 --
- Sureste
Su vida destacó por su actitud de servicio para con la familia y la sociedad en general.
Saltillo, Coah.- Familiares y amigos de María Alicia Villarreal de López, quien fuera esposa de Isidro López del Bosque, dieron el último adiós y ofrecieron sus condolencias a sus hijos nietos y bisnietos, en las capillas Renacimiento, la mañana de este jueves.
A Mamía, como era nombrada de cariño, le sobreviven 12 hijos, dos de ellos ex alcaldes de Saltillo, Manuel e Isidro, 47 nietos y 41 bisnietos.
El mensaje por parte de la familia estuvo a cargo del presbítero Mario López Villarreal, en el que llamó a celebrar la vida de María Alicia al destacar que fue una mujer muy apegada a la fe cristiana, así como una madre, esposa, abuela, bisabuela y amiga, con grandes cualidades que siempre dio lo mejor para los demás.
“Sus palabras y su sonrisa siempre te animaban a seguir adelante, nunca la encontrabas con mala cara, siempre cuando estabas con ella era como si fueras el único, siempre con una sonrisa, te hacía sentir el mejor”, expresó.
La misa estuvo oficiada por el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, e inició cerca de las 14:00 horas.
Como una gran mujer y un gran ejemplo para muchas mujeres, en todos los aspectos, la recordó Luly López De Díaz, nieta de doña María Alicia, quien además destacó que todos sus hijos son personas de valores y su familia es cercana a Dios.
“Fue una mujer de mucha fe, siempre tomada de la mano de Dios y siempre viendo cómo ayudar a su comunidad, ella formó una gran familia, 12 hijos y, gracias a Dios, todos excelentes personas, con valores, que eso fue lo más importante para ella, una familia unida, una familia cercana a Dios”, comentó.
Por su parte, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, lamentó el fellecimiento de María Alicia, al tiempo que la describió como una gran señora que se destacaba por siempre estar dispuesta a ayudar y cooperar.
Arturo Berrueto González, ex alcalde de Saltillo, recordó a María Alicia como una muy distinguida dama saltillense que colaboró estrechamente en las tareas y el fortalecimiento de clubes que luchan por la superación de las familias.
María Bárbara Cepeda Boehringer, diputada local con licencia, recordó a Mamía como una mujer entregada a su familia, que siempre vio por sus hijos, por sus nietos, y dejando un granito de arena siempre que se le presentaba la oportunidad de ayudar a los demás.