Centro
Domingo 24 de Noviembre del 2024 09:36 hrs

Dan constancia provisional a discapacitados por renovación de placas

Dan constancia provisional a discapacitados por renovación de placas

Dado que el Centro de Rehabilitación no está operando para expedir la certificación exigida no se les pueden entregar los nuevos laminados

Monclova, Coah.- Personas con discapacidad terminarán el año con el trámite incompleto de Control Vehicular al no poder obtener la constancia que pide la Administración Fiscal Local debido a que el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) está cerrado por la pandemia.

Cristina Amezcua González, Administradora Local, explicó que la dependencia realiza el trámite del cobro de derechos y da una constancia provisional a los interesados, sin embargo el cambio o entrega de laminados nuevos será hasta que ellos entreguen la carta expedida por el CRI.

"Tenemos en el manual una serie de requisitos que se deben cumplir para entregar las placas a discapacitados, así que lo que nos permite hacer por la contingencia, es hacerles el trámite y les entregamos una constancia, que significa que están en espera de su carta", manifestó.

Ese documento temporal permite a las personas con discapacidad transitar con las láminas vencidas, pero deberán siempre traer en el vehículo la constancia que avala efectuaron el trámite del plaqueo, indicó la Administradora.

Comentó que algunos contribuyentes de este grupo vulnerable decidieron tramitar placas ordinarias y, una vez que puedan contar con la constancia expedida por el Centro de Rehabilitación Integral, lo cambian a placas especiales.

La funcionaria no precisó una cifra de discapacitados que tramitaron con constancia provisional, pero reconoció que ha sido una dificultad para el sector el procedimiento para la constancia de invalidez,  previa revisión por médicos especialistas, porque desde marzo que inició la pandemia el centro está cerrado para dicho trámite.

Antes de la pandemia, el CRI atendía alrededor de 20 citas diarias para valoración de personas con discapacidad.







OPINION

Fuenteovejuna

Como en Acapulco, no se reponían de Otis y les cayó otro: Seis años de crisis en salud y el nuevo presupuesto “ahorra” en el sector que más golpea a los pobres…

www.infonor.com.mx