Dan aseguradoras apoyo solidario a deudos de personal hospitalario
- Por: David González --
- 25/12/2020 @ 08:03 --
- Sureste
Lo están haciendo en todo el país a familiares de personal del sector público que murió haciendo frente a la pandemia
Saltillo, Coah.- A través de la cobertura solidaria de apoyo al sector salud, aseguradoras de todo el país han apoyado a 700 familias de trabajadores de instituciones médicas que han fallecido en el cumplimiento de la atención de la primera línea de la lucha contra el covid-19 de las que 11 han sido en Coahuila.
Con el pago solidario de la unión de aseguradoras, se ha indemnizado con 50 mil pesos a los deudos de médicos y enfermeras entre otros trabajadores.
A través de un comunicado se pudo conocer que 700 familias del personal público de salud que falleció enfrentando la pandemia ha sido beneficiada hasta el mes de noviembre.
Se señala que de este número el 54 por ciento de indemnizaciones para familiares de personal fue para empleados en puestos auxiliares como afanador, auxiliar de almacén, auxiliar de enfermería, ayudantes de farmacia, camilleros, paramédicos, personal profesional técnicos, psicólogos, radiólogos trabajador sociales.
En este universo el 30 por ciento de los indemnizados eran médicos y el 16 de áreas de enfermería.
La Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud se estableció de manera gratuita desde junio en conjunto con el sector asegurador en México, como una muestra de valor y admiración a todo el personal de salud que día a día da su mayor esfuerzo para atender a los mexicanos que lamentablemente adquirieron COVID -19.
Esta cobertura beneficiará a 1.6 millones de trabajadores asignados a atender pacientes con COVID-19 y que se desempeñan en el sector público de salud.
La cobertura consiste cuando en caso de fallecimiento, las compañías de seguros ofrecen un apoyo económico de 50 mil pesos.
La indemnización se pagará en primer término al cónyuge, a la falta de este a los hijos y en último caso a los padres, que presenten la documentación completa y correcta.