Centro
Domingo 12 de Enero del 2025 08:59 hrs

Da tranquilidad a personal hospitalario recibir segunda aplicación

Da tranquilidad a personal hospitalario recibir segunda aplicación Una empleada federal levanta un registro del personal de salud que acude al Hospital General para la segunda aplicación de la vacuna. (Foto Criselda Farías).

Contar con inmunidad del 95% les da seguridad para seguir atendiendo a la población ahora con un menor riesgo de contagio

Monclova, Coah.- Con la segunda dosis de vacuna covid-19, el personal de salud se siente más seguro para desempeñar su trabajo, pues de acuerdo con el laboratorio Pfizer la segunda aplicación da una protección del 95%.

Después de recibir en el hospital “Amparo Pape de Benavides” la segunda dosis, el enfermero Adolfo Carrillo Sifuentes comentó que le da mayor tranquilidad tener la dosis completa de la vacuna para hacer su trabajo porque hay menos riesgo de contagiarse.

Reconoció que la fecha de la segunda aplicación se alargó, pero comprenden que son tiempos difíciles donde todos los países están disputando tener más vacunas.

“No bajemos la guardia, ya estamos a punto de que termine todo esto, pero por lo pronto, sigan cuidándose, usen cubrebocas y el día que les toque la vacunación, no duden en aplicársela”, comunicó.

Este jueves, la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud aplicó 250 vacunas y el viernes será un número igual para concluir con las que asignaron a la dependencia, informó Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción 4.

Sostuvo que las primeras dosis de vacunas no son perdidas aunque se haya prolongado el tiempo de resistencia o capacidad de inmunidad para aplicar la segunda dosis, pues esto se dio después de los 28 días que establecía el laboratorio.

Consideró de suficientes las mil 125 dosis que llegaron a Monclova para la segunda aplicación y esperan pronto nueva remesa del biológico para continuar con la vacunación a personas de la primera y segunda línea como químicos, dentistas, laboratoristas, trabajadores de funerarias, Protección Civil, bomberos y paramédicos y trabajadores de la salud del servicio particular.

“Sí es preocupante, claro, por seguridad, porque ellos siguen viendo pacientes y personas que pueden tener el virus”, puntualizó Aguilar Arocha.







OPINION

Fuenteovejuna

Se equivocaron caricaturistas y cómicos. Pensaban que con el nuevo sexenio tendrían que trabajar lo que les regalaba “la mañanera”. Ahora sonríen aliviados…

www.infonor.com.mx