Mexico
Martes 26 de Noviembre del 2024 13:45 hrs

Da recomendaciones Condusef para hacer frente a regreso a clases


Hay diferentes esquemas de financiamiento, se debe tener cuidado al escoger cuál adquirir y procurar que los plazos no sean mayores a seis meses

Ciudad de México.- Para quienes no hicieron un “guardadito” para el regreso a clases y para ello tienen que recurrir a un crédito para solventar este gasto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) presenta diferentes alternativas para que elijan el que mejor se adapte a sus necesidades. 

Existen productos de crédito como el de nómina, personal o una tarjeta de crédito, de los que la población se puede valer para hacer frente al gasto, además su forma de contratarlos ha cambiado, ya que hoy en día los pueden solicitar a través de una página web o una aplicación móvil. A continuación, algunas alternativas y los costos que tienen: 

CRÉDITO PERSONAL

Se trata de un producto otorgado por una entidad financiera, en el cual, se presta determinada cantidad de dinero con la obligación de devolverlo, junto con los intereses pactados, las tasas de interés promedio simple van desde 26.76% hasta el 61.74% y la comisión por apertura pueden ir desde el 1% hasta el 13% del monto solicitado. 

CRÉDITO DE NÓMINA

Este producto puede beneficiar al trabajador siempre y cuando lo use de manera responsable y cuente con los recursos para solventar las obligaciones de pago que derivan de él, pues hay que tomar en cuenta, que los pagos del mismo se descuentan automáticamente de la cuenta de nómina. Las tasas de interés promedio simple van desde 25.76% hasta el 43.85% y la comisión por apertura pueden ir desde el 0% hasta el 8.5% del monto solicitado. 

TARJETA DE CRÉDITO

Es un medio de pago con el cual una persona puede financiarse hasta por 50 días sin costo, pero debe tener presente la fecha de corte y la fecha última de pago, ya que podrá ayudar a liquidar la deuda de manera fácil sin generar intereses. Las tasas de interés efectiva promedio que cobran las tarjetas clásicas van desde el 17.95% hasta el 65.28% y la comisión por anualidad pueden ir desde el $0 hasta $849. 

Si se opta por comprar los útiles con la tarjeta de crédito a meses sin intereses se recomienda darle prioridad a artículos duraderos, por ejemplo: la laptop, escritorios, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, entre otros; los cuadernos, libros, colores, el pegamento, entre otros, se recomienda un plazo no mayor a 6 meses, esto con la finalidad de que no llegue el siguiente ciclo escolar y sigan pagando los útiles y materiales del año anterior. 







OPINION

Fuenteovejuna

Lo peor de Trump es que cumple las barbaridades que idea. Lo peor acá es no confiar en que Doña Claudia podrá calmar al ogro. Su tutor terminó doblado…

www.infonor.com.mx