Cumple el CIC como eficiente enlace entre ciudadanos y autoridades
- Por: Redacción --
- 29/01/2021 @ 13:19 --
- Sureste
La herramienta creada por el Consejo Cívico de las Instituciones ha permitido a la población presentar reportes y solicitudes
Saltillo, Coah.- En 2020, el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, a través del Centro de Integración Ciudadana (CIC), canalizó a diferentes instancias oficiales 21,398 reportes de ciudadanos.
Al tener un año atípico debido al Covid-19, el área de reportes tuvo un cambio significativo, debido a que se incrementaron las solicitudes de donadores de sangre y avisos, en donde las personas requerían diversos tipos de ayuda.
De Comunidad fueron canalizados un total de 9,809 reportes, entre los que destacan situaciones de emergencia como no respetar la sana distancia, no traer cubrebocas, choferes, tiendas y reuniones donde no respetan los protocolos de Covid19.
Mientras que en el área de Servicios Públicos fueron canalizados 6,280 reportes, 643 por falta de agua, 1871 por fallas en alumbrado, 540 por semáforos descompuestos, 518 por fugas de agua, 454 por fallas en el Transporte y 457 por vías dañadas, entre otros.
En tanto, de Vialidad, sumaron 2,794, entre los que destacan 1297 por tráfico, 563 por mal estacionado, 330 por detalles en banquetas, 211 por vía obstruida, 202 accidentes y 169 debido a vías cerradas.
Finalmente, en la clasificación de Seguridad se tuvieron 2, 515 reportes canalizados, la mayoría fueron por ruido, 2090; auto abandonado 215; incendios, 58; personas sospechosas, 56; y por situación de riesgo 22.
En el CIC también fueron canalizados diversos tipos de reportes como servicios de emergencias, avisos, mascotas extraviadas y propuestas de ciudadanos para tener una mejor ciudad.
Los reportes se pueden presentar a la cuenta de Twitter @CICSal y al Whastaap 844 50 60 242.