Culpan a trabas burocráticas de alza en combustibles
- Por: Criselda Farías --
- 23/03/2021 @ 17:55 --
- Centro
Se complican las importaciones y los expendedores no pueden conseguir mejores precios
Monclova, Coah.- El precio de los combustibles podría incrementarse más porque el gobierno federal pone trabas a la importación, señaló Marco Antonio Ramón García, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y empresario gasolinero.
Saben, dijo que muchas marcas de combustible no han podido renovar permisos de importación, otros tienen papelería vencida y la burocracia hace que tarden tiempo en la gestión.
"Hay una cantidad tremenda de pipas paradas en la frontera que no pueden pasar en la frontera, entonces, eso ocasiona que los proveedores locales y foráneos que se quedaron en el mercado incrementen sus costos por situaciones inclusive de precios de Estados Unidos y a nivel nacional se ha incrementado y esto día a día incrementa centavos, pero si se suma, ya son pesos", resaltó.
Esta situación provoca que los precios del combustible aumentan y baje el poder adquisitivo de los empresarios en el sector quienes no son los que ponen el precio, sino que es un reflejo del costo al que compran, especificó.
La gente está usando otros medios de transporte como la bicicleta para evitar usar el auto porque no completa con la gasolina que aumenta su precio constantemente, manifestó el líder empresarial.
Indicó que la variación del precio de la gasolina Magna y Premium, que están a 21.30 y 22 pesos, respectivamente, fluctúa y es caro, pues no hay un precio fijo o estándar porque hay diferentes proveedores.
Reiteró, Ramón García, que hoy hay menos proveedores, mayor precio de combustibles y menos utilidad para gasolineros, por la política de la actual administración de Andrés López Obrador, y a lo que aspiran es a que el precio se normalice y el poder adquisitivo de la gente sea mayor.