Centro
Domingo 19 de Enero del 2025 09:23 hrs

Cuidan uso de cubrebocas, gel y sanitizante en casillas

Cuidan uso de cubrebocas, gel y sanitizante en casillas Aunque en casa mesa receptora de votos se dispuso de gel antibacterial que se aplicó a todos los electores, algunos ciudadanos optaron además por llevar aerosol sanitizante.

Funcionarios de las mesas directivas al pendiente de la dinámica de votación y de que electores cumplieran con disposiciones sanitarias

Monclova, Coah.- Pasadas las 8:00 horas, los funcionarios de casilla estuvieron listos para recibir a los votantes, preparados con gel y sanitizante, en esta ocasión dispensaron la toma de temperatura en las casillas electorales.

Al tocar el turno al ciudadano, le aplicaban una porción de gel en las manos, pasaba a la mesa para recibir las boletas y votar, sin recibir gel nuevamente al salir del centro de votación.

De vez en cuando, uno de los miembros de la mesa directiva, aplicaba sanitizante en las mamparas de votación, en tanto que la fila de ciudadanos era vigilada para que se mantuviera con sana distancia.

En algunas casillas había señalamiento en el piso para que los ciudadanos siguieran la fila con la distancia de, al menos un metro, con el resto, sin embargo, en general las medidas contra covid-19 fueron menos estrictas que en la elección de octubre de 2020.

La ciudadana María Castelan Romero, consideró que hubo relajamiento de las medidas sanitarias en comparación con la elección pasada que eran rígidos al aplicar hasta sanitizante en los pies.

“Nada más el gel, el año pasado estuvo más organizado, nos tomaban la temperatura y ponían el gel a la entrada y a la hora de salida”, expresó la votante.

Aunque algunos funcionarios de casilla portaron caretas para protección contra covid-19, la mayoría sólo usó cubrebocas durante la jornada electoral de este domingo.

Tampoco todos portaron guantes para el manejo de las boletas electorales y las credenciales de elector eran manipuladas por ellos mismos, cuando parte del protocolo sanitario era evitarlo y el ciudadano debía dejar su credencial en la mesa, donde pudieran visualizarla y después recogerla él mismo.







OPINION

Fuenteovejuna

Entre los vecinos incómodos también hay sarcasmo. Malosos gringos dicen que su país rompe récord de democracia: un delincuente convicto llega a presidente…

www.infonor.com.mx