Sureste
Domingo 12 de Enero del 2025 16:00 hrs

Cuidado con fraudes de empleo en redes sociales


Suelen ser un gancho para estafar alerta la Policía Cibernética

Los empleos digitales que se ofertan a través de las redes sociales donde ofrecen trabajar desde casa, son generalmente ganchos para fraudes y sacar dinero a sus víctimas, alertaron autoridades de la policía Cibernética.

 Ante la proliferación de este tipo de anuncios en el internet, pidieron tener cuidado y no depositar dinero ni caer en estas estafas, sino que se debe de acudir a portales oficiales del empleo.

Señalan que los empleos fraudulentos ofertados generalmente a través de redes sociales para trabajar desde casa se caracterizan por que tienes que realizar “tareas” para subir de nivel.

Se solicitan depósitos para completar tareas y obtener ganancias y cuando se requiere retirar las ganancias, se exigen depósitos mayores sin lograr recuperar el dinero.

Estos delincuentes aprovechan la necesidad de la gente y captan generalmente amas de casa o jóvenes que ven dinero fácil y sin sacrificar sus otras tareas como estudio o quehaceres.

En las redes sociales locales aparecen varios “ganchos” donde incluso ofrecen pagar en euros o dólares la hora o el día con ladas para contacto del contratante, de teléfonos principalmente de otros países.

“Solicito personas para trabajo parcial, embalaje y te pagarán al mes, manda mensaje en privado…

Busco gente que me apoye a empacar producto de temporada desde su casa… 

Busco personal que quieran trabajar como promotoras de venta, pagos directos a tu cuenta, ganancias diarias…

Aprovecha las redes sociales para ganar dinero, solo necesitas celular y conexión a internet”, son algunas de las ofertas que circulan en Facebook en páginas de Saltillo.

Además, en algunos casos son contactos de países como Colombia, Venezuela entre otros donde simplemente se quedarán con el dinero que puedan sacarte sin tener modo de ser ubicados.







OPINION

Fuenteovejuna

Se equivocaron caricaturistas y cómicos. Pensaban que con el nuevo sexenio tendrían que trabajar lo que les regalaba “la mañanera”. Ahora sonríen aliviados…

www.infonor.com.mx