Sureste
Lunes 09 de Septiembre del 2024 16:20 hrs

Cuestionan que empresas ‘hagan su agosto’ con agua ante el calor

Cuestionan que empresas ‘hagan su agosto’ con agua ante el calor Señaló que este incremento del termómetro va repercutir en los bolsillos de los ciudadanos con el recibo de luz, del agua, y por eso, recriminó que los empresarios que comercializan el vital líquido que no sean solidarios en los precios que ofrecen.

Lamenta diputada local que los precios por garrafones o pipas se hayan incrementado ante la alta demanda, a la par de que llamó los empresarios del ramo ‘a ser solidarios’

Saltillo, Coah.- Empresarios y tiendas hacen su agosto con la venta a precios desorbitantes de agua ante los embates del calor que afectan a la entidad, lamentó la diputada local Yolanda Elizondo Maltos.
Comentó que desgraciadamente se pasa  por una onda de calor inusual que no se había experimentado con temperaturas extremas que lo atribuyó al calentamiento global, y lamentó que la demanda produzca que un garrafón de 20 litros de agua purificada, se venda en 60 pesos, mientras que pipas de agua potable surtan garrafones de 450 litros en 300 pesos.
Señaló que este incremento del termómetro va repercutir en los bolsillos de los ciudadanos con el recibo de luz, del agua, y por eso, recriminó que los empresarios que comercializan  el vital líquido que no sean solidarios en los precios que ofrecen.
“Es una pésima situación que empresas que se dedican a comercializar el agua potable hagan su agosto y se les olvida que estamos en emergencia; estos empresarios deberían tener consideración con estos incrementos ya que el salario mínimo no alcanza”, resaltó.
Por eso, la legisladora local hizo un exhorto a estas empresas a que se “quiten un poquito” de lo que tienen para no afectar la economía y no afecten con altos precios la comercialización del agua.    
“No es posible que un garrafón valga tanto, por lo que desde aquí hago un llamado a Conagua y a las autoridades propias para frenen estos incrementos”, manifestó la diputada local, quien aseguró que este es un problema generalizado en todas las regiones,  debido al calentamiento global por la faltad el cuidado del planeta.
Los garrafones de agua sometida a un proceso de purificación oscilan entre los 45 y los hay hasta de 60 pesos, mientras que también existen máquinas surtidoras de garrafones para rellenar que dan 20 litros por menos de 20 pesos.
 







OPINION

Fuenteovejuna

La chicana matemática que anunció el troglodita Noroña, para sacar la reforma judicial a contrapelo de la razón, equivale a insistir en que la tierra realmente es plana.

www.infonor.com.mx