Centro
Lunes 06 de Enero del 2025 06:09 hrs

Cuestionan indiferencia federal ante llegada de paisanos


Tendrían que haberse tomado medidas preventivas en los puntos fronterizos de ingreso, estiman empresarios

Monclova, Coah.- La Federación pone en riesgo la salud de mexicanos al omitir medidas preventivas para ingreso de los paisanos en la frontera donde no hay ninguna restricción o revisión por seguridad sanitaria, señaló Armando de la Garza comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Los municipios que están al paso de los paisanos han tenido que adoptar medidas, como los filtros para desviar por los libramientos, porque es imposible parar el cruce de los mexicanos residentes en el extranjero que acostumbran visitar a sus familiares en la presente temporada navideña, estimó.

"Los filtros de seguridad debieron hacerse a la entrada al país, porque ¿cómo haces una fila en carretera para tomarles la temperatura a cada uno de los coches?, es muy complicado, eso debía ser en la entrada del país y no se ve que se esté haciendo, lo que se debe hacer es hacerlo en los lugares donde ellos se bajen, en un Oxxo, en gasolinera, en los lugares de servicio les tomen la temperatura así como lo estamos haciendo aquí, y darles la bienvenida y cuidarnos todos y darles buena cara, porque la verdad es que el Gobierno Federal poco hizo por salvaguardar la integridad y seguridad tanto de ellos (connacionales) como de nosotros", manifestó.

El Gobierno de la "Cuarta Transformación" demostró una vez más que el norte del país no existe para él, sólo le importa el centro y sur de la República Mexicana, destacó el empresario, al no prever el tema de paisanos ni para bien o mal.

Ante esa indiferencia de la Federación por la salud de los habitantes, hay que cuidarse solos, afirmó De la Garza,  y estar esperanzados a los operativos municipales y estatales para que el paso de los paisanos sea con seguridad tanto sanitaria como sin contratiempos en su integridad por robos o inseguridad.

El comisionado estimó que entre 180 y 200 mil paisanos pasarán a partir del pasado fin de semana al 22 de diciembre,  un poco menos que años pasados por la pandemia que a muchos sí les causa temor viajar.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Nuevo nombre, misma tragedia? De los “abrazos no balazos” que nos sumieron en una espiral de violencia, pasamos a “mejorará la seguridad pero sin mano dura”…

www.infonor.com.mx