Crece afluencia de paisanos, por seguridad prefieren viajar por Coahuila
- Por: Criselda Farías --
- 12/07/2021 @ 17:31 --
- Centro
Como efecto colateral se satura el módulo Allende para tramitar permisos de importación temporal de vehículos
Monclova, Coah.- Quienes tramitan en la aduana de Allende permisos de importación temporal para vehículos, tardan de dos a tres horas, externó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, debido a la afluencia del cruce de paisanos por Coahuila.
Expresó que casi un 60 por ciento más de connacionales está circulando por las carreteras de Coahuila para el ingreso al país debido a la seguridad que ofrece el estado sin enfrentamientos o hechos de violencia como los estados fronterizos.
“Nos está incrementando, lo que pasa es que el paisano se siente muy seguro de viajar por Coahuila, entonces, sí se ha visto que ha aumentado mucho, platicamos con personas de Allende donde dicen que ahora la afluencia es mayor que antes y es por ese aspecto de que hay mayor seguridad con nosotros que en otros estados”, señaló.
Precisamente por la afluencia de paisanos, la aduana del kilómetro 53 de Allende está rebasado en la demanda de atención para el permiso de internamiento de los autos de los visitantes de Estados Unidos, así que deben hacer largas filas y espera de dos a tres horas, reconoció.
Dijo que en la presente semana acudirá a la aduana de Allende para ver la situación y tener reunión con el administrador y encontrar la manera de agilizar los trámites y evitar que la gente tarde tanto.
Será importante implementar lo necesario en atención para mantener ese flujo de cruces por el estado para que redunde en derrama para las ciudades puesto que el viajero regularmente gasta en servicios como combustible y alimentos, manifestó.
Ayala Quintanilla comentó que a lo largo de la carretera 57 hay presencia de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del estado y en los accesos a los municipios su policía preventiva, lo que da confianza a viajar seguros.