Convocan a estudiantes a Feria de Ciencias e Ingeniería Coahuila 2022
- Por: Redacción --
- 29/05/2022 @ 16:49 --
- Sureste

Participarán en este evento del COECyT proyectos de planteles privados y públicos de Educación Media Superior y Superior
Saltillo, Coah.- Con la finalidad de reforzar el desarrollo tecnológico y científico de estudiantes de Educación Media Superior y Superior de la entidad, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT) de Coahuila reiteró su exhorto a participar con proyectos de innovación en la Feria de Ciencias e Ingeniería 2022.
Mario Valdés Garza, titular del organismo, expresó que el registro de proyectos cierra el próximo martes 31 de mayo y se está a tiempo para que puedan participan jóvenes de planteles públicos y privados.
Anualmente, recordó, el COECyT, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Coahuila y con fundamento en el Programa Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología (PEICYT) 2017-2023, lleva a cabo esta actividad en la que Coahuila se ha destacado a nivel nacional y ha tenido también la representación de cuatro equipos en la Feria de Ciencias Internacional organizada por ISEF.
El principal propósito, agregó, es alentar a la investigación científica, la tecnología y la innovación entre las y los estudiantes de Educación Media Superior y Superior, así como fomentar las vocaciones científicas y la cultura de la innovación.
De igual forma, se han apoyado solicitudes de patente en beneficio de los estudiantes creativos y sus instituciones educativas.
Apuntó que en la anterior edición de la Feria, correspondiente al año 2021, se registraron 218 proyectos de otros tantos equipos estudiantiles, y se espera que en 2022 participen al menos 230 proyectos.
De acuerdo con la convocatoria –en vigor y publicada en www.coecytcoahuila.gob.mx--, los resultados de proyectos que pasan a la siguiente fase se publicarán 15 de junio.
La evaluación de los finalistas se realizará del 24 al 28 de octubre, y los ganadores se darán a conocer el 4 de noviembre.
Finalmente, el Director General del COECyT-Coahuila dijo que para mayor información, las y los interesados en participar en la Feria de Ciencias e Ingeniería Coahuila 2022, pueden llamar al número 844 489 3737, con Karina García Robledo, o bien en la dirección electrónica kgarcia.coecyt@sedu.coahuila.gob.mx