Convoca Riquelme a la unidad ante daños y saldos de la pandemia
- Por: David González --
- 24/02/2021 @ 15:29 --
- Sureste
Al luchar por los intereses superiores de la nación, se vencen dificultades para avanzar a un mejor futuro, mientras que con la división y confrontación se pierde, señala Gobernador
Arteaga, Coah.- “Cuando nos dividimos y confrontamos perdemos, mientras que al luchar por los intereses superiores de la nación, se vencen dificultades para avanzar con paso firme a un mejor futuro”, señaló el gobernador Miguel Riquelme al convocar a trabajar en unidad.
Lo anterior al conmemorar el Día de la Bandera, el mandatario afirmó que en estos momentos en que se enfrentan retos mayúsculos el ver ondear el Lábaro Patrio, es la esperanza de tiempos mejores y motivo de inspiración para trazar la ruta a seguir en un proyecto de nación.
“Nuestro Lábaro Patrio ha ondeado libremente en la alturas desde 1821 y ahora dependerá de todo el pueblo de México que permanezca siempre así en esta y las siguientes generaciones”, destacó.
Asimismo, convocó a todos los coahuilenses a reafirmar la confianza, gratitud y admiración a las instituciones defensoras de la soberanía nacional y de la paz interior como el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
Indicó que se viven tiempos difíciles que han puesto a prueba la fortaleza de las instituciones y la resistencia de organizaciones públicas y privadas, porque los saldos de la pandemia han afectado en la salud, la economía y la vida social de la gente.
“Por ello es el momento de estar unidos, de trabajar todos en un mismo sentido y con los mismos propósitos se debe de redoblar el paso para avanzar con rapidez en las actividades productivas”, agregó.
Enfatizó que la Bandera es el símbolo que conjuga los elementos de nuestra identidad nacional y las alegorías de las hazañas de quienes ofrendaron sus vidas para legarlas al México que hoy disfrutamos: soberano, de libertades y de prerrogativas fundamentales consagradas en la Carta Magna.
“Nuestro Lábaro Patrio es el gran espejo donde se manifiesta el orgullo, la valentía y la visión de las y los mejore mexicanos que han luchado y siguen luchando por un país de paz, más justo y más próspero”, expresó.
Asimismo, manifestó que los colores de nuestra Bandera son los mismos que defendieron los cadetes del Heroico Colegio Militar ante el invasor, son los que alentaron el triunfo Ignacio Zaragoza y son los que defendió el presidente Benito Juárez ante la pretensión del avance del imperialismo, los cuales en 200 años han sido la inspiración para unir y hacer más fuerte a los mexicanos