Sureste
Viernes 04 de Octubre del 2024 17:21 hrs

Convierte pandemia aulas móviles en chatarra

Convierte pandemia aulas móviles en chatarra Antre la falta de un resguardo seguro y la falta de uso, las aulas móviles lucen como chatarra tras dos años de la pandemia.

Tras la pandemia, los vehículos usados para los salones portátiles presentan graves deterioros ante la falta de uso por dos años

El equipamiento de las aulas móviles está sujeto al deterioro, aunque hay artículos que todavía podrían servir.
El equipamiento de las aulas móviles está sujeto al deterioro, aunque hay artículos que todavía podrían servir.

Saltillo, Coah.- Tras observar los graves deterioros en al menos 20 campers equipados que eran usados como aulas móviles,  es notable que la falta de mantenimiento, al no haber alumnos ni uso ,provocaron que los salones móviles terminaran como chatarra durante los dos años de pandemia en el almacén de la Secretaría de Educación estatal.

Este terreno utilizado para los salones móviles fue convertido en deshuesadero, al tener también varias unidades pick up desvencijadas y oxidadas.

Las aulas móviles con costo de varios millones de pesos eran utilizadas antes de la pandemia del covid-19, para ser utilizadas en planteles donde la demanda era superior a la de salones disponibles, con lo que se garantizaba que todos los estudiantes tuvieran un espacio de enseñanza.

Sin embargo, y pese a que en medio de la contingencia se tuvieron clases híbridas en Coahuila, no se utilizaron estas casetas por ser espacios muy reducidos que no permitían la distancia segura entre los alumnos.

Es así que han pasado más de dos años con estas unidades varadas al aire libre, sin ningún mantenimiento o colocación de lona protectora o techo, lo que ha llevado a que el sol y los elementos empiecen a acabarse las fibras de las aulas móviles.

Muchas de estas no cuentan ya con cristales, otras tienen sus paneles ya desprendidos, y con esto el equipo de mesabancos, escritorios, lámparas e incluso los sistemas de aire acondicionado están echándose a perder.

En este lugar, solo se pudo ver algunos artículos que aún están en buenas condiciones para su uso inmediato, pero al estar al aire libre  y sin mantenimiento, su tiempo de vida podría estar limitado si no son rescatados por las autoridades educativas en Coahuila.

Aunado a esto, se cuenta también con al menos seis camionetas Nissan, algunas sin neumáticos, con la falta de algunas piezas  como parrillas, espejos, focos y completamente inservibles, las cuales pueden ser revisadas para determinar su reparación.

Junto a las aulas móviles, el almacén de la Sedu en Coahuila también tiene varias camionetas deshuesadas.
Junto a las aulas móviles, el almacén de la Sedu en Coahuila también tiene varias camionetas deshuesadas.







OPINION

Fuenteovejuna

Preparen bostezos… Los sermones matinales de López Obrador causaban risa, rabia o preocupación. Los de Sheinbaum son de “el último aburrido cierra la puerta”…

www.infonor.com.mx