Sureste
Domingo 06 de Octubre del 2024 10:23 hrs

Advierten riesgo en seguridad en Hospital Materno Infantil

Advierten riesgo en seguridad en Hospital Materno Infantil La falta de iluminación convierte al Hospital Materno Infantil, inaugurado hace 2 meses en un lugar con alto riesgo para las familias al caer la noche.

Ante la ausencia de iluminación en el trayecto al centro pediátrico y sus alrededores, las familias que tienen pacientes internados se encuentran vulnerables a condiciones de inseguridad

Saltillo, Coah.- A dos meses de ser inaugurado, el Hospital Materno Infantil de Saltillo y sus inmediaciones se convierten en una “boca de lobos” ante la ausencia de luminarias, ya que esto genera un clima de inseguridad y temor para los familiares que pernoctan o esperan por algunas horas afuera del nosocomio.

En un recorrido por este centro pediátrico se pudo apreciar que tan pronto se pone el sol, las lámparas de lobby, pasillos y de la parte frontal del edificio simplemente no se activan, lo que deja en tinieblas al exterior.

Aunado a esto, a lo largo de la calle que conduce a este hospital, tampoco hay farolas o iluminación mercurial que ilumine el trayecto hacia el centro médico, lo que acrecenta el riesgo.

Cabe recordar que este inmueble ubicado en la orilla del Centro Metropolitano da hacia un arroyo, lotes baldíos y extensas secciones de terrenos sin habitar, lo que lo vuelve blanco fácil ante tantos escondites para los maleantes.

Fue en los primeros días de julio que se dio por inaugurado este Hospital Materno Infantil, luego de varios años en obra negra.

CHARCOS GENERAN PLAGAS DE MOSCOS

Al no tenerse ocupadas todas las naves, algunas áreas del Hospital Materno Infantil se han “encharcado” ante las constantes lluvias, incluso en el interior de algunas oficinas sin utilizar, así como en los extensos pasillos.

Esto ha generado un reservorio de mosquitos, que tanto el personal como los visitantes tienen que sufrir tan pronto cae la oscuridad ante la falta de fumigación y atención de mantenimiento al centro pediátrico.

De no realizarse el abate correspondiente esto pude generar enfermedades provocadas por la picadura de mosquito como es el caso del dengue o la chikungunya.







OPINION

Fuenteovejuna

Honor a Ifigenia Martínez, mujer de lucha y convicciones. Su último discurso, llamado a dejar el odio y rescatar la democracia, que no pudo leer y quisieron ocultar, es testamento político.

www.infonor.com.mx