Sureste
Viernes 22 de Noviembre del 2024 18:19 hrs

Continuarían con recursos locales ampliación de carretera a Derramadero


Si la Federación se lleva los 90 mdp que ya había comprometido para este año, Estado y Municipio proseguirían con la obra que es indispensable

Saltillo, Coah.- Hay riesgo  de que la federación cancele  los más de  90 millones de pesos asignados en 2020 para la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, expuso el alcalde Manolo Jiménez Salinas al señalar que se ha declarado desierta la licitación donde participaron más de 12 constructoras para esta obra.

Pese a esto subrayó que se tiene el apoyo del gobernador Miguel Riquelme quien  prometió que la obra va continuar aún sin inversión del gobierno de la República.

Señaló que ya de por si es un tema desafortunado la no asignación de proyectos y recursos para obras de infraestructura del 2021 como para ahora estar en riesgo también el dinero del 2020 que se tenía para los tres kilómetros  que abarcaba la etapa prevista para este año.

Dijo que esta parte en crecimiento del sur de la capital  corre un grave riesgo de no contar con ese presupuesto ya etiquetado ya que  en horas “pico” es imposible transitar en la también conocida carretera 54 o Zacatecas por ser el paso de los trabajadores a las fábricas de esta zona.

Recordó que esta obra  era solicitada desde hace 15 años pero por trabas jurídicas y derechos de vía no se había podido realizar, pero que desde el 2017 se logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizara la ampliación.

Indicó que por la mencionada vía transitan 17 mil trabajadores diariamente que acuden a las fábricas y que además permite el desarrollo de más de 90 comunidades de alrededor de Derramadero.

Detalló que el Municipio en conjunto con el gobierno estatal ha realizado obras inducidas en la carretera por 100 millones de pesos para que ahora quede inconclusa de nueva cuenta.

“Si están disolviendo fideicomisos,  recortando temas de salud, seguridad y protección civil  que están candadeados cómo no vamos a pensar que estos 90 millones no se los van a llevar nada más así”, lamentó.

Por eso insistió que de darse este panorama ya hay luz verde del gobierno del estado de continuar la obra que es  de urgencia y necesidad por lo que representa para miles de saltillenses y los empresarios.







OPINION

Fuenteovejuna

Obedecieron los dictados del patriarca sin chistar -y lo siguen haciendo-, pero se van dando cuenta de que dejaron a la sucesora hundiéndose en un pantano…

www.infonor.com.mx