Contará Saltillo con Centro de Bienestar Animal
- Por: David González --
- 12/02/2025 @ 16:12 --
- Sureste
Se trata de un proyecto que el alcalde planea para el próximo año.
Saltillo, Coah.- Con el objetivo de procurar el bienestar de los animales en situación de calle, el alcalde, Javier Díaz González, dio a conocer la intención que tiene de construir y habilitar un Centro de Bienestar Animal, que además sirva de hospital y hotel vara las mascotas.
A decir del edil, esto sería a inicios del otro año ya que además de ello se buscará, a través del Cabildo, endurecer las sanciones contra el maltrato animal y castigar a los ciudadanos irresponsables con sus mascotas.
Con este tipo de acciones la administración municipal buscará, además de la participación de instancias de gobierno encargadas de estos temas, hacer sinergia con las asociaciones protectoras y rescatistas de animales.
“Tenemos un proyecto elaborado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de un centro de Bienestar Animal donde buscamos atender a los animales de compañía que por alguna causa están en situación de calle”, expuso al destacar que también se trata de un tema de salud pública a atender.
“Para nosotros es importante que en el transcurso de esta administración, podamos construir un centro de bienestar animal que venga suplir el tema de lo que actualmente se tiene de Control Canino, di la instrucción de rehabilitar este sitio en lo que se busca un terreno”, señaló.
El alcalde advirtió que este año no se concretará, sin embargo, la expectativa es programar la construcción para inicios del 2026.
En este centro se contará con atención veterinaria para los animales desde vacunación, cirugías, esterilizaciones, incluso podría convertirse en una estancia u hotel de mascotas para los dueños que salgan de la ciudad.
Sobre el castigo a quien maltrata o abandona a un animal, el alcalde reiteró su voluntad para presentar ante el Cabildo la propuesta de incrementar las sanciones ya que, dijo, cada vez es más común ver en las colonias perros en situación de calle o dejados a su suerte en las azoteas de las casas.