Laguna
Domingo 04 de Agosto del 2024 04:16 hrs

Consulta, sólo un distractor de los problemas nacionales: Riquelme


La considera Gobernador un rotundo fracaso y gasto innecesario, teniendo temas prioritarios y de interés ciudadano

Torreón, Coah.- “Por más de que lo quieran ver de una manera muy optimista, la Consulta Popular de este domingo fue un rotundo fracaso y un gasto innecesario”, subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior, al precisar también que Coahuila no cambiará su estrategia de combate del covid-19, pese a haber pasado al semáforo amarillo; que no se detendrá la economía y que se mantienen los preparativos para el regreso a clases.

Sobre la Consulta, el Gobernador mencionó que dicho proceso también fue una verdadera distracción a los problemas nacionales y a los locales, porque en Coahuila hay mucho trabajo y temas prioritarios que sí interesan al ciudadano.

Consideró que la poca participación ciudadana, es un llamado de atención para quien la solicitó.

Resaltó que él no participó en este ejercicio, porque si bien es cierto que México debe de tener una apertura a la democracia participativa y dar garantías de la participación ciudadana, lo más importante es que como gobernante se sepa poner los temas de interés en la ciudadanía.

“Una consulta de este tipo, es decir si garantizas o no a través de tu marco jurídico la justicia, eso no se pone en duda, pero hay cosas más importantes que pueden entrar dentro de un ejercicio democrático”, abundó.

SE PREPARA EL REGRESO A LAS AULAS

Ante los incrementos de los contagios de covid-19 en la última semana, el mandatario enfatizó que no se cambiará de estrategia y que se prepara todo para que el próximo ciclo escolar 2021-2022 arranque de manera presencial, lo que se hará con mucho cuidado.

“Sólo en caso de que se vea una afectación, un repunte de contagios, entre la base magisterial y los estudiantes se tomaría la decisión de dar clases de manera virtual, una parte, y la otra presencial”, abundó.

Mencionó que también se mantendrá la reactivación económica porque los contagios no se han generado ni en el comercio, ni en la industria, sino en la vida social que se hace de manera irresponsable sin cubre bocas y sin sana distancia.

“Las reuniones sociales en espacios pequeños es lo que tratamos de disolver, porque ahí está nuestro problema, porque en sitios grandes hay menos posibilidad de que se contagien”, externó.

Indicó que por ello no se tiene que restringir la economía, pero que si más adelante hay necesidadde reducir los aforos y los horarios, se hará.

“No habremos de dar marcha atrás, pero sí nos iremos cuidando más responsablemente, es lo que hacemos con todos los sectores que atienden a toda la población de Coahuila”.

Comentó que sí existirá la necesidad de emitir un certificado local de vacunación, se hará, pero éste solo servirá en el estado y no en otra parte del país y se haría para generar conciencia de lo importante que es la vacunación para todos.







OPINION

Fuenteovejuna

Si así han sido, se explica el reinado de los abrazos asesinos. Video-difundieron la reunión matinal de seguridad y se vio que lo más profundo es el café…

www.infonor.com.mx