Sureste
Viernes 13 de Diciembre del 2024 17:33 hrs

Conmemoran 80 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia

Conmemoran 80 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia El secretario de Gobierno mencionó que esta Facultad ha dado al Estado y al País grandes profesionistas, pero sobre todo notables amantes del Derecho, apasionados de la justicia, probos y dedicados servidores de sus semejantes.

Participan funcionarios del Gobierno estatal, Poder Judicial y el Alcalde de Saltillo en la celebración con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila

Saltillo, Coah.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, el Gobierno estatal acompañó a la comunidad que integra la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC en la ceremonia con la que se conmemoró el 80 Aniversario de su fundación.
Junto a José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; así como Alfonso Yáñez Arreola, Director de la Facultad de Jurisprudencia, entregaron la obra “Ágora Universitaria” a la comunidad estudiantil.
De la misma manera, en este evento, la Facultad de Jurisprudencia entregó preseas conmemorativas por el 80 Aniversario a 15 egresados de la misma, por su destacada participación en el servicio público.
De las Fuentes extendió la felicitación del Mandatario estatal, así como la suya propia, a académicos, estudiantes, trabajadores manuales y administrativos, así como a egresados y ex directores, por este aniversario, y expresó su deseo para que por muchos años más la facultad continúe formando grandes apasionados del Derecho, que sigan poniendo el buen ejemplo y transformando para bien al Estado y al País.
“Todos los juristas egresados de esta escuela estamos profundamente orgullosos de ella. La mayoría de sus egresados no sólo son exitosos, sino destacados a nivel estatal y nacional, tanto en la rama del Derecho, como en otras en las que su conocimiento es necesario: la política y el activismo social, por ejemplo”, destacó.
El Secretario de Gobierno mencionó que esta Facultad ha dado al Estado y al País grandes profesionistas, pero sobre todo notables amantes del Derecho, apasionados de la justicia, probos y dedicados servidores de sus semejantes, gracias en buena parte a esa fuerte cohesión de la comunidad estudiantil que la universidad mantiene.
“Gracias también a la excelencia académica que nuestra escuela, y toda la universidad, han sabido alcanzar y mantener a través de los años, honrando la gran tradición educativa que ha distinguido a Coahuila a nivel nacional como uno de los centros de conocimiento científico y técnico más destacados de México”, señaló.
De la misma manera, felicitó a su Director, Alfonso Yáñez, por las oportunas decisiones en el presente que aseguran un mejor mañana para la Facultad, la Universidad Autónoma de Coahuila y para el Estado.
Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez señaló que a las instituciones educativas se les reconoce por sus frutos, y que la Facultad de Jurisprudencia es sinónimo de formación jurídica de calidad: “Porque por sus aulas han pasado gobernadores, secretarios de estado, legisladores, magistrados, juristas, jueces, investigadores, litigantes, empresarios, periodistas y líderes, que han contribuido al crecimiento y desarrollo de Coahuila”.
Aseguró tener la certeza de que los estudiantes de esta facultad habrán de continuar el importante legado que hoy tiene la institución, contribuyendo, cada quien desde su trinchera, a la construcción de un Coahuila más fuerte, dinámico y justo.
El Director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez, refrendó ante la sociedad, ante la que dijo, se deben, la vocación, compromiso y la visión universitaria.
“Formulo votos por una larga vida y plena a nuestra institución; una institución orgullosa de su pasado y con la dirección clara de los retos que la profesión jurídica contemporánea, exige”, puntualizó.
De la misma manera, Miguel Felipe Mery Ayup, a nombre de los galardonados, expresó que se sienten orgullosos de pertenecer a la escuela pública, a la universidad autónoma, que en el caso de los condecorados, les permitió asumir cargos públicos dentro y fuera del Estado.
 







OPINION

Fuenteovejuna

Ricardo Monreal, “el sumiso”, se adjudicó el Premio Pinocho 2024. Con cara de palo dice que no habrá despidos en el poder judicial. ¿Y todos los jueces que echan?

www.infonor.com.mx