Confirma Paredes, deben renunciar ya funcionarios con aspiraciones
- Por: Criselda Farías --
- 27/11/2020 @ 17:16 --
- Centro
Aunque la Ley Electoral establece otros plazos, el alcalde de Monclova expresa cero tolerancia a que colaboradores se distraigan de su trabajo por proyectos políticos personales
Monclova, Coah.- Legalmente no puede obligarse a los funcionarios municipales que pretendan ser candidatos a renunciar antes de las fecha prevista en la legislación electoral, reconoció el Director Jurídico del Ayuntamiento de Monclova, no obstante, el alcalde Alfredo Paredes López aseveró, “quien traiga aspiraciones, tienen hasta el sábado para irse”.
“Sí, legalmente, pero aquí el que manda es el alcalde y fui muy claro con el mensaje, los que traigan aspiraciones tienen hasta el sábado para irse, unos dicen, pues tengo derecho a irme el 30 de diciembre o el 4 de enero, pues sí, pero ¿qué vas a hacer? en tu horario laboral?, grillar, pues no, ahorita lo que queremos es trabajar, si quieres grillar, vete”, enfatizó el edil.
El Contralor Juan Antonio Hernández, circuló este jueves un oficio a los diferentes departamentos para informar que quienes aspiren a participar por un cargo de elección popular en las elecciones del 2021 tienen como fecha límite el 28 de noviembre para presentar su renuncia.
Adalberto Varela Almendáriz, director Jurídico del Ayuntamiento, señaló que no sería una disposición obligatoria porque la Ley Electoral establece que pueden retirarse hasta un día antes del inicio de las precampañas, que es el 4 de enero, pero se recomienda hacerlo antes para no dejar cosas pendientes.
“Por la entrega-recepción de los directores o funcionarios que quieran participar en las elecciones y lo harían con tiempo, tampoco hay una prohibición por la ley para que sea antes o después, hay un límite, que dice hasta tal día, un día antes de que empiece, ya depende de cada uno, y le vas ganando tiempo al tiempo, de una forma anticipada”, externó.
El alcalde insistió que no hay marcha atrás, “El que tenga intenciones políticas que se vaya a grillar todo el día, a echar café con el que quiera, pero que no lo va a hacer en horas de trabajo ni con recursos municipales”.