Centro
Viernes 24 de Enero del 2025 00:43 hrs

Confían alcanzar a fin de año recuperación a niveles prepandemia


El rezago se tiene en las regiones Centro y Carbonífera, con 4 mil y 5 mil plazas laborales no recuperadas respectivamente

Monclova, Coah.- En la región Centro faltan por recuperar cuatro mil empleos de los perdidos por pandemia y la situación económica que se vivió el año anterior, reconoció Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía.

Esperan que antes de concluir el presente año, estas fuentes de trabajo perdidas las hayan recuperado, confió el secretario.

“Quisiéramos que fuera lo más pronto posible, sabemos que AHMSA está trabajando ya a un 60 a 65 por ciento, que han abonado una buena parte de la deuda que traían que eso era un problema y ya que con la recuperación de AHMSA y estas inversiones, yo creo que antes de que termine el año ya los recuperamos”, afirmó.

Guerra Pérez detalló que en la la región Centro recobraron tres mil empleos donde sólo el mes pasado fueron mil 900 y reconocen que aún faltan cuatro mil.

Tanto la región Centro como la Carbonífera son las que menos han avanzado en la colocación mientras que la Sureste y Laguna tienen superávit y la Norte está emparejada, es decir, recuperó los empleos perdidos, dijo.

En la Carbonífera faltan por recuperar más de 5 mil empleos y es una región mucho más pequeña que Monclova, y están también con proyectos que puedan cristalizarse para que la gente logre emplearse.

Dijo que la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que busquen diversificar en las regiones Centro y Carbonífera, bajando la dependencia de la empresa acerera, de la cual dependen la economía en un 40 por ciento, y de Comisión Federal de Electricidad en la Carbonífera, y es en lo que están trabajando.

Reiteró que hay 13 proyectos para la región Centro con inversión de mil millones de dólares y creación de 8 mil empleos, de los 52 de nuevas inversiones para el estado de empresas de diversos ramos que esperan se vayan concretando.







OPINION

Fuenteovejuna

Mucha saliva en defensa de la soberanía, pero ya nos impusieron la primera invasión con el “quédate en México”. Luego vendrá el desamarre de los “abrazos”…

www.infonor.com.mx