Centro
Viernes 09 de Agosto del 2024 11:27 hrs

Concretan alianzas y estrategias en favor del turismo estatal

Concretan alianzas y estrategias en favor del turismo estatal Para fomentar la promoción gastronómica e impulsar la reactivación del turismo, se firmaron acuerdos con la Universidad Politécnica, Canirac y la Asociación Mexicana de Hoteles, entre otros.

Más de 40 convenios y un acuerdo para decreto son el resultado de la coordinación con la cadena de valor turística que la administración estatal ha fortalecido con el sector público y privado

Saltillo, Coah.- Un total de 44 convenios de colaboración y un acuerdo para decreto son el resultado del compromiso y coordinación con la cadena de valor turística que la administración estatal ha fortalecido como parte de las alianzas estratégicas entre el sector público y privado, lo que ha permitido fortalecer la promoción y desarrollo de los diferentes segmentos turísticos de Coahuila. 

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, comentó lo anterior al resaltar diversas acciones llevadas a cabo como el convenio con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe para llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, desarrollo profesional, social, prestación de servicio y prácticas profesionales, estancias y estadías, así como para otorgar clases gratuitas de inglés y becas para la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

“Otra importante alianza”, añadió, “la concretamos con la Canirac y la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, con quienes firmamos convenios para fomentar la promoción gastronómica e impulsar la reactivación del turismo a través de eventos y otras acciones en los diferentes municipios con el propósito de incentivar la pernocta y la derrama económica”.

Además, se firmó un convenio para el Fortalecimiento del Desarrollo Sostenible con la Secretaría de Medio Ambiente y con el Banco de Alimentos de Saltillo, para ayudarlos a recabar donativos en especie o económicos a través de eventos turísticos con causa. 

Todo ello se hizo reconociendo el valor del trabajo de la mujer en el sector, para lo que se signó un convenio con la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas A.C. (AFEET), a fin de empoderar a las mujeres en el estado y reconocerlas como promotoras del turismo.  

Pero además, se firmó un convenio de colaboración y se puso en marcha la campaña “No Estás Sola” para que los negocios turísticos de la entidad cuenten con personal capacitado y espacios seguros para atender por medio de protocolos de reacción inmediata a mujeres víctimas de violencia o en situación de riesgo.  

Ramos Ramos recordó que, por iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se promovió el decreto que establece al 18 de abril como Día Estatal del Cabrito, y al 23 de noviembre como Día Estatal del Vino de Coahuila, “fechas en las que se llevarán a cabo eventos gastronómicos regionales para atraer a más turistas e incentivar nuestro orgullo de identidad”, indicó.

Mientras tanto, en el marco del Tianguis Turístico 2021 en Mérida, se establecieron alianzas para la promoción de la Ruta del Noreste con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, así como con la Asociación Nacional de Tour Operadores de México y Asociación Nacional para la Cooperación Turística, con el objetivo de implementar estrategias que permitan un mejor flujo de turistas para fortalecer los diferentes segmentos y regiones de la entidad.

“Estos acuerdos y colaboraciones fortalecen las alianzas y estrategias conjuntas con diferentes instancias y organismos públicos y privados en favor del turismo en Coahuila”, concluyó la titular de SECTUR Estatal.







OPINION

Fuenteovejuna

Alejada de delinear rumbo con personalidad propia para su cercano gobierno, la voz de doña Claudia es reemplazada por la de Tepeyóllotl, antiguo dios del eco…

www.infonor.com.mx