Concluye Monclova vacunación
- Por: Criselda Farías --
- 30/12/2020 @ 18:00 --
- Centro
Fue la tarde de este miércoles que se cumplió con la meta de 975 dosis aplicadas a personal de salud, lo que responde según autoridades, a la logística establecida
Monclova, Coah.- Monclova concluyó con la vacunación de covid-19 la tarde de este miércoles con 975 dosis aplicadas a personal de salud, confirmaron autoridades estatales y municipales, gracias a la logística en conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Salud y municipio.
En conferencia de prensa, el alcalde Alfredo Paredes López y Fernando Gutiérrez Pérez, representante del Gobierno estatal en la región Centro, dieron a conocer el cumplimiento de la vacunación de covid-19 en un día y medio, a los trabajadores de la salud.
Alrededor de las 14:00 horas concluyeron con el proceso de inmunización en el 105 Batallón de Infantería.
Gutiérrez Pérez comentó que del personal atendido sólo una persona presentó reacción mínima a la vacuna con dolor de cabeza y náuseas, quien fue atendida en ese momento por médicos y pudo retirarse a su casa.
Contemplaron, en un principio, aplicar 220 dosis diarias de vacunas, pero ante la organización y coordinación pudieron agilizar el proceso con una cobertura mayor que permitió concluir en un día y medio las 975 vacunas, señaló el alcalde Alfredo Paredes López.
“En Monclova se está demostrando que juntos somos más fuertes y que aquí no hay colores ni sabores ni ideologías, lo único que se está buscando es que nuestro personal de salud esté bien y listo para seguir dando la batalla en esta pandemia”, indicó.
Con apoyo de transportistas de rutas públicas y privadas como Turísticos Monclova, SESA, Benavides y GTA, que destinaron unidades especialmente para el traslado del personal de salud, el municipio estableció salidas cada hora desde los centros de salud como IMSS, ISSSTE, hospital “Amparo Pape de Benavides”, para llevar a los médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de limpieza y en general al personal en contacto o primera línea covid.
Esta mecánica, en conjunto con la organización de la Sedena, donde recibían a los trabajadores con un filtro de sanitización, pasaban a registro, luego a vacunarse y a un área de observación por media hora, para luego abordar los autobuses nuevamente, antes, el Municipio les ofrecía un refrigerio para llevar.
“Aprendimos muchas cosas en estos dos días de vacunación y estamos preparados para la segunda aplicación para hacerlo eficientemente con las dosis que nos manden”, afirmó el representante estatal.