Con Turismo responsable avanza sector en reactivación
- Por: David González --
- 28/01/2021 @ 15:45 --
- Sureste
A medida que se conoce el comportamiento del covid-19, es también como avanzan las proyecciones de crecimiento del sector de forma responsable, afirma Secretaria
Saltillo, Coah.- Al mantener el equilibrio entre las normas sanitarias y el avance económico responsable, el turismo puede seguir con su reactivación pese a la pandemia, subrayó Azucena Ramos Ramos.
La secretaria de Turismo, señaló que en Coahuila no se puede detener el sector sino llevarla de manera segura, tanto para el cliente como para los trabajadores.
Destacó que lo anterior se puede hacer conociendo uno poco más sobre el comportamiento del covid-19 y cómo se pueden mantener los protocolos sanitarios para prevenir más contagios y de esta manera mantener el equilibrio que se requiere entre la salud y desarrollo económico.
Lo anterior lo mencionó momentos antes de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) para la capacitación a personal del sector, con becas al 100 por ciento en licenciaturas de Administración y Gestión Empresarial.
Además, de que se abre la oportunidad a los trabajadores del sector turístico que quieran estudiar inglés, a los cuales también se les darán becas al 100 por ciento.
“Hoy en día para el sector turístico es muy importante la capacitación, el seguir preparándonos, el seguir siendo competitivos, lo cual depende mucho de una mejor de la capacitación en diversos rubros”, abundó.
Precisó que el programa del Distintivo de Calidad Higiénica, arrancado desde el inicio de la pandemia, ha dado excelentes resultados, porque ya hay más de mil 700 empresas del sector capacitadas y ha impactado a más de 60 personas en el estado, de manera directa e indirecta.
Con estos protocolos de higiene, el personal está consciente de la nueva realidad en que estamos, donde tenemos que aprender a cuidarnos nosotros mismos y a la vez a quienes nos visitan.
Destacó que este distintivo Coahuila en varias regiones de la entidad, se ha hecho obligatorio para los prestadores de servicios turísticos.