Con empleo y educación impulsan una vida equitativa para las mujeres
- Por: David González --
- 27/11/2020 @ 15:41 --
- Sureste
A través del Instituto Coahuilense de las Mujeres se les brindan herramientas para que aprendan algún oficio o emprendan un negocio, además de contar con alternativas de estudio
Saltillo, Coah.- El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) mantiene dos estrategias para lograr la igualdad y promoción de los derechos de las mujeres que consiste en el empoderamiento económico y educativo, comunicó la titular de la dependencia, Katy Salinas.
Enfatizó que es de interés del Gobierno estatal garantizar una vida libre de violencia a este sector de la población, por lo que se llevan a cabo distintas actividades de preparación de las mujeres coahuilenses.
Explicó que una de las herramientas que se les brinda es la de aprender algún oficio, emprender algún negocio o desarrollarse en la vida económica del país con su propio esfuerzo.
“La primera es el empoderamiento económico de las mujeres porque queremos que las mujeres si se encuentran en el ciclo de violencia en el ámbito familiar pueden tener herramientas para poder salir adelante”, indicó.
Dijo que la dependencia económica hace que la persona que genera la violencia las retenga y ellas al no tener una manera de sostenerse no puedan liberarse de ese ciclo.
“La segunda estrategia es el tema del empoderamiento educativo que tenemos permanente con más de mil mujeres estudiando en los Centros de Justicia”, mencionó.
Recalcó que se cuenta con la licenciatura en Educación impartida de manera virtual por la Universidad Politécnica Nacional.
En otro tema, la funcionaria estatal reconoció que algunas de las agresiones contra las mujeres son cometidas por servidores públicos, por lo que ya está marcado en la ley como agravante a quien en este estatus se convierta en un agresor.
Lo anterior, luego de cuestionar los innumerables casos de servidores como policías, funcionarios que mantienen bajo amenazas a las mujeres aprovechándose de sus encargos públicos y ante el temor de las mujeres que son intocables.
Por eso insistió que se mantiene un castigo más severo a quienes siendo funcionarios incurren en este delito con perspectiva de género.