Centro
Sábado 18 de Enero del 2025 12:57 hrs

Comercio no tuvo repunte esperado con plan piloto de retorno escolar


El incremento en ventas menor a lo esperado, pero confían en que el modelo funcione para que en el siguiente ciclo haya más escuelas abiertas y alumnos acudiendo

Monclova, Coah.- El regreso a clases semipresenciales dejó un 10 a 15 por ciento de aumento en ventas del comercio, por debajo de las expectativas, reconoció Arturo Valdés Pérez, presidente de Canaco.

Destacó que los comerciantes esperaban cuando menos un repunte de un 30 a 40 por ciento con el regreso a clases híbridas que inició hace una semana, pero la realidad fue de poca venta, así, están contentos.

“Lo esencial, fueron cuadernos, plumas, lápices, colores, adhesivo, fue una listita chica, no muy grande, de hecho, nosotros estamos todavía dando descuentos por la lista escolar, lo que sea, no importa, lo que queremos es vender, son las estrategias que estamos poniendo todo mundo, el poder captar esas poquitas listas”, afirmó.

Comentó que, aunque las listas escolares de preescolar y primaria fueron de pocas cosas, algo movieron de mercancía y eso es mejor que nada así que los sectores de papelerías tuvieron movimiento.

Las zapaterías también tuvieron afluencia de clientes porque los niños necesitaban zapatos y tenis para ir a la escuela, no así los negocios de uniformes, porque no se les pidió como obligatorio, indicó.

Estimó que cuando vean un repunte del comercio con la actividad educativa será hasta el próximo ciclo escolar, si hay un regreso de todos los alumnos, porque ahora está por terminar el ciclo escolar y a los padres de familia no les conviene hacer un gasto.

“Las ventas ahora con el regreso a clases, aumentaron de un 10 a 15 por ciento, de hecho, fue poco la verdad, ya sabemos que fueron ciertas escuelas y alumnos, la verdad no se ha dado (repunte), esto es una prueba”, subrayó.

Opinó que las autoridades del estado van con cautela en el volver a las aulas cuando aún existe pandemia y los niños no han sido vacunados, por eso se pide la autorización a los padres para que los niños vayan a clases y, pese a que hay protocolos de salud, recae el ellos la responsabilidad de si su hijo se contagia.

Esperan que el Plan Piloto de regreso a clases semipresenciales funcione para que haya mayor ingreso de alumnos y movilidad de las actividades de servicios y comerciales, finalizó.







OPINION

Fuenteovejuna

A miles de migrantes mexicanos en riesgo de deportación, Marcelo Ebrard aseguró que serán recibidos con brazos abiertos… ocultó que con las manos vacías.

www.infonor.com.mx