Sureste
Martes 25 de Febrero del 2025 13:53 hrs

Colectivos difundirán nuevo marco legal respecto al aborto


También compartirán experiencias y testimonios de quienes lo han vivido y tendrán talleres de acompañamiento

Saltillo, Coah.- En el marco del llamado Día de Acción Global para el acceso al aborto legal y seguro, redes feministas organizan los “Días Aborteros” en el que se realizaran una serie de actividades y la formación de acompañantes.

El lunes 27 se tendrá la actividad denominada Taller de Acompañantes donde se hará la formación y capacitación de mujeres que asistan como facilitadores para aquellas que quieran realizar una interrupción del embarazo con medicamentos.

El martes se tendrá el “Pañuelazo” que consistirá en una jornada informativa con la difusión de testimonios de aquellas que tuvieron que pasar por un aborto.

Ahí se trasmitirán la voz de quienes pasaron por esa experiencia con el propósito de desestigmatizar el tema de la interrupción voluntaria del embarazo.

Además de desaparecer prejuicios o pena y que se pueda ver lo real y cercano que puede ser esta situación.

Esta actividad se contempla en la Plaza de la Nueva Tlaxcala a las 18:00 horas y que contará con la presencia de los diversos colectivos.

En los “Días aborteros” las activistas resaltarán la apertura de lo que será la nueva legislación al tener como eslogan “Abortar en Coahuila ya no es un Delito”.

Estas acciones son organizadas por el Frente Feminista de Saltillo, Matatena de Saltillo, Proyecto Mujeres, Red Aborto Seguro y Saltillo Decide.

Además se buscará llevar esta brigadas de información y acompañamiento a las colonias por lo que se organizarán también en diferentes sectores.







OPINION

Fuenteovejuna

Golpeadora de impreparación patente, la ministra Lenia Batres arremetió contra Norma Piña por repetir una verdad: la reforma judicial es una venganza de YSQ…

www.infonor.com.mx