Sureste
Sábado 23 de Noviembre del 2024 07:45 hrs

Cobran en baños de terminales pese a prohibición legal


Plantea Jericó Abramo en Cámara de Diputados que gobierno federal tendría que hacer respetar la ley

Saltillo, Coahuila.- Derivado de diversas quejas ciudadanas y que el 94 por ciento de los viajeros en México lo hacen por medio de un autobús, Jericó Abramo Masso presentó un exhortó ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados para que el Gobierno Federal respete la ley y brinde un servicio gratuito, limpio y ordenado en cada una de las instalaciones sanitarias de las centrales de autobuses del país.

Teniendo como base la voz ciudadana, punto primordial en su gestión como Diputado Federal, Abramo Masso argumentó que el artículo 53 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal dicta que todas las centrales de autobuses del país deberán tener un servicio de baños gratuito. 

“Aquí en Saltillo, como en la Ciudad de México, como en Torreón, como en Gómez Palacio, todas o la gran mayoría de las centrales en México cobran por el servicio sanitario”, expuso.

Enfatizó que estas acciones no deben de llevarse a cabo, puesto que en el boleto que se paga para acceder al viaje se cobran los servicios y los derechos del usuario, uno de ellos el uso del baño sin costo.

“Algunos podrán decir que es para que los baños estén limpios, pero por ejemplo aquí (Saltillo) están sucios”, comentó, “mucho tiene que ver con la cultura de uso de los baños; es una responsabilidad tanto del usuario como de los que limpian estos espacios”.

El legislador aseguró que trabajará desde la Cámara para hacer cumplir esta ley y que los ciudadanos cuenten con instalaciones dignas y sin costo, con el objetivo de no mermar su economía.

“Estaré defendiendo siempre a la gente. Las quejas ciudadanas que recibí aquí están siendo denunciadas”, puntualizó, “este punto de acuerdo ya está en mesa directiva, la cual seguiremos puntualmente para que se haga el extrañamiento a todo el Autotransporte Federal, para que cuiden sus centrales, cuiden sus sanitarios y le den un mejor servicio a las y los usuarios de todos los camiones de nuestro país”.







OPINION

Fuenteovejuna

Como en Acapulco, no se reponían de Otis y les cayó otro: Seis años de crisis en salud y el nuevo presupuesto “ahorra” en el sector que más golpea a los pobres…

www.infonor.com.mx