Sureste
Lunes 22 de Julio del 2024 19:31 hrs

Celebran limpia de aviadores en SEDU


Legisladora considera que se trata de una medida valiente que permitirá disminuir la corrupción en la dependencia.

Saltillo, Coah.- Los cambios y la “limpia” de aviadores terminarán en cierta medida con la corrupción que había en la Secretaría de Educación de Coahuila, consideró la legisladora local, Magaly Hernández Aguirre.

Comentó que aun cuando son apenas los primeros cambios, “será una sacudida que hará que quienes aún están se pongan las pilas”, dijo.

La legisladora celebró la determinación de la administración estatal por tomar las riendas del sistema de salud magisterial ya que esto supone una mejor en las condiciones de las clínicas en beneficio de los docentes agremiados al sindicato. 

“Ha habido muchos cambios y estos son de beneficio para la Secretaría de Educación, a veces te acostumbras a estar en un puesto y por tal no ha hay mejoras, con esta sacudida muchos se van a poner las pilas y  va a haber mejorías en todos los aspectos para todos los niveles”, aseguró.

Sobre los llamados aviadores, o servidores públicos que cobran sin trabajar, Hernández relató que  se han encontrado con compañeros que asisten a la Secretaría o a las mismas escuelas sin realizar ninguna actividad. 

“Nadie los conoce en las escuelas y nos ha tocado que cuando hay auditoría federal a los directivos les dicen si conocen  a esta persona; qué bueno que se toman estas decisiones para mejorar; todo cambio tiene un beneficio”, dijo.

Señaló que aun cuando se trata de cambios que se consideran pequeños, se trata de una determinación que nadie había tomado con anterioridad y eso impacta de manera favorable al gremio, dijo, “ya se está viendo un esfuerzo por un cambio”.

Fue en días pasados que la propia dependencia de Educación dio a conocer el relevo de puestos claves en las direcciones y subsecretarias, donde trascendió una limpia al interior de funcionarios que no realizaban labor educativa alguna. 







OPINION

Fuenteovejuna

Lo de Biden era inevitable. Pero, ¿qué oso es peor, la reiteración por Trump de la “doblada” a YSQ o que Claudia y Ebrard se hayan puesto un saco que no les quedaba?

www.infonor.com.mx