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Lunes 12 de Agosto del 2024 19:15 hrs

Capacita Fiscalización para atender Quejanet

Capacita Fiscalización para atender Quejanet La titular de Fiscalización señaló que queda pendiente la capacitación en la región Sureste, que se realizará el próximo 25 de abril.

Destaca la Secretaría estatal cursos para el manejo del módulo administrativo de esta plataforma, que atiende denuncias ciudadanas

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de atender las necesidades, quejas y sugerencias de los coahuilenses, la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, destacó tras el lanzamiento oficial del Buzón Electrónico QuejaNet, que se capacita a personal de las cinco regiones para utilizarlo de forma efectiva.

Guajardo Berlanga destacó que se llevó a cabo el curso/ taller de forma presencial, enfocado en las etapas de este proceso, impartido por el personal de la SEFIRC, que fue dirigido a los enlaces y responsables del proceso de atención y seguimiento de las quejas y sugerencias de las dependencias y organismos, en las regiones Norte, Centro y Laguna, quedando pendiente por continuar con la capacitación en la Región Sureste, del 25 al 29 de abril del presente año.

Asimismo, agregó que se creó esta plataforma con en base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como en los Lineamientos Generales de Atención de Quejas y Sugerencias Administrativas de Usuarios, como una de las estrategias para atender las quejas, sugerencias y denuncias depositadas en el Buzón de las dependencias y organismos.

La secretaria estatal precisó que el proceso de QuejaNet abarca las siguientes etapas: Recepción de las peticiones o inconformidades de la ciudadanía; seguimiento al ser turnadas al área correspondiente; la mejora continua al realizar acciones preventivas o correctivas que brinden una solución; y establecer contacto con el ciudadano para informarle del estatus de la queja y/o sugerencia.







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