Sureste
Martes 06 de Agosto del 2024 02:23 hrs

Caos y filas kilométricas desquician tráfico en Saltillo por vacunación

Caos y filas kilométricas desquician tráfico en Saltillo por vacunación Para este martes se contemplaba vacunar a 10 mil personas, lo que ocurrió en sólo unas horas, ya que para antes de las 11:00 horas, la Secretaría del Bienestar suspendió la jornada por el término de dosis.

También generó el descontento de la población el segundo día para primera dosis a la población rezagada, luego de quedar miles formados en las filas sin alcanzar el biológico

Saltillo, Coah.- Caos vehicular con filas kilométricas y un gran descontento por parte de la ciudadanía dejó el segundo día de vacunación para primera dosis a la población rezagada, luego de quedar miles formados en las filas sin alcanzar el biológico.

Lo anterior luego que desde primera hora de este martes, las fichas para entrar a los puntos se terminaron y un par de horas más tarde se agotaron las dosis.

Fue desde la noche del lunes y madrugada del martes que mujeres y hombres de todas las edades incluidos discapacitados empezaron a formarse en los puntos destinados para esta nueva jornada en el Parque “Las Maravillas”, El Mimbre y Ciudad Universitaria de Arteaga.

Fue en estos dos últimos puntos donde las filas kilométricas desbordaron el tráfico al oriente y sur de Saltillo.

Como ejemplo se pudo constatar una fila de más de 14 kilómetros de automóviles a lo largo del bulevar Fundadores que iniciaba desde el Distribuidor Vial “El Sarape” y terminaba en el campus de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga.

En tanto que en El Mimbre, la situación era similar, donde incluso ciudadanos enviaban textos a los grupos de seguridad de whatsapp para que la policía liberara algunos carriles, a fin de que la gente que vive o transite por ese lado pudiera salir.

Fue antes de las 7:30 horas y antes que se abrieran las puertas de los módulos que se anunció que las fichas para entrar a los puntos se habían agotado.

Se planteó en este martes vacunar a alrededor de 10 mil personas, lo que ocurrió en sólo unas horas, ya que para antes de las 11 de la mañana, la Secretaría del Bienestar suspendió la jornada ante el término de fármacos y sólo quedaban para algunos cientos que estaban en los primeros lugares de las filas.

Finalmente la ciudanía expresó su enojo ante la mala organización de la dependencia federal, ya que la demanda de vacunas es alta y los biológicos no alcanzan a cubrir a la totalidad de convocados.







OPINION

Fuenteovejuna

Si ya estamos temblorosos y preocupados por las reiteradas diatribas de un resucitado Donald Trump, hay que prepararse, porque James Vance viene recargado...

www.infonor.com.mx