Centro
Sábado 18 de Enero del 2025 06:23 hrs

A vacunación médicos y enfermeras contratados en la emergencia


Al bajar los casos covid, habrán de definir el destino de 300 trabajadores contratados para hacer frente a la pandemia

Monclova, Coah.- Alrededor de 300 trabajadores de la salud, contratados por la pandemia covid-19, han sido canalizados a las brigadas de vacunación, al disminuir pacientes al hospital “Amparo Pape de Benavides”, reconoció Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4.

Tanto la atención por la Secretaría de Salud como del Instituto Mexicano del Seguro Social disminuyó al bajar los contagios por coronavirus y actualmente atienden de uno a tres casos en consulta que reporta el IMSS, sin hospitalización, y, en el hospital de salud hay días sin ninguna consulta de sospecha de covid-19, indicó.

“Los que corresponden al Centro de Recuperación Covid como no tenemos pacientes, nada más está una persona, cuidando ahí, pero todos los demás los traemos en la vacunación”, dijo el funcionario al referirse al personal contratado durante la pandemia en apoyo a esta labor.

Será la Secretaría de Salud federal y estatal que determinarán lo que va a proceder a futuro con los trabajadores pues son 130 enfermeras, 40 médicos, además de intendencia, cocina, personal de mantenimiento y trabajo social, más de 300 en el hospital “Amparo Pape de Benavides”, expresó Aguilar Arocha.

El Secretario afirmó que el convenio sigue entre el hospital estatal con el IMSS para intercambio de servicio al establecer la torre “B” del hospital 7 del Seguro Social para la atención covid-19, aunque haya una desconversión paulatina.

Comentó que el Seguro Social abrió las áreas a la atención que antes daba en el edificio “B” como urgencias, medicina interna, traumatología y cirugía general, pero manteniendo un Triage para detectar e ingresar pacientes covid, en caso de que hubiera.

Manifestó que en la presente semana tuvieron el caso en Castaños de una familia de tres integrantes enfermos con covid-19 que no es un repunte de casos, pero es muestra que el virus se mantiene y la gente debe continuar con la prevención de las medidas sanitarias, sana distancia y uso de cubrebocas.







OPINION

Fuenteovejuna

A miles de migrantes mexicanos en riesgo de deportación, Marcelo Ebrard aseguró que serán recibidos con brazos abiertos… ocultó que con las manos vacías.

www.infonor.com.mx