Centro
Domingo 24 de Noviembre del 2024 04:48 hrs

Caen ventas del “Buen Fin” en Monclova

Caen ventas del “Buen Fin” en Monclova Pese a que no se logró superar la meta de 31 millones, Ricardo Zertuche, presidente de Canaco, califica las ventas del “Buen Fin” como positivas ante la pandemia.

Alcanzó una derrama de 26 millones de pesos que representa cerca del 30% por debajo de lo logrado en 2019

Monclova, Coah.- Con el “Buen Fin” se logró una derrama de 26 millones de pesos que representa aproximadamente un 30 por ciento por debajo de lo logrado el año pasado en ese período, sostuvo Ricardo Zertuche Martínez, presidente de Canaco.

Los días con mayor venta para el comercio, durante el “Buen Fin”, dijo, fueron el 14, 15 y 16 de noviembre que llegaron a 25 millones de pesos y, ya con el cierre el día 20 de noviembre, lograron 26 millones de pesos.
No alcanzaron la derrama de 31 millones de pesos del año pasado, reconoció el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sin embargo, califican las ventas como positivas.

De los descuentos que ofreció el comercio, sólo dieron cuenta de un cliente que se quejó por un sobre precio de un producto que previamente el cliente revisó y en el “Buen Fin” aumentaron el precio para ofrecerlo al precio normal de venta, lo que significa un engaño, comentó.

“Qué bueno que la gente denuncie y registren el precio previo de los productos en que están interesados pues quieren aprovechar el “Buen Fin” para hacer su compra y sean analíticos con las diferentes ofertas”, comentó.

Calificó como positiva la campaña del “Buen Fin” porque es una estrategia que permite a los comerciantes ofrecer sus productos a mejores precios y a los consumidores hacer sus compras con conciencia.

Zertuche Martínez destacó que hay sectores que con la pandemia se han reactivado como el de venta de productos de salud y han estado invirtiendo en nuevos negocios que generan sostenimiento de la economía y empleo, por ello, observan que, así como han cerrado establecimientos, otros abren.







OPINION

Fuenteovejuna

Como en Acapulco, no se reponían de Otis y les cayó otro: Seis años de crisis en salud y el nuevo presupuesto “ahorra” en el sector que más golpea a los pobres…

www.infonor.com.mx