Sureste
Viernes 24 de Enero del 2025 05:22 hrs

Buscarán estado y federación modelo a la medida para Coahuila


Los trabajadores del sector salud tienen asegurada su fuente laboral por los siguientes dos meses.

Saltillo, Coah. - Al subrayar que no hay nada definido aún en cuanto a la implementación en Coahuila del IMSS Bienestar, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, precisó que el tema habrá de analizarse con el gobierno federal entrante para plantear un modelo conveniente para la entidad, pero dejó claro que “por lo pronto los trabajadores de salud tienen seguro su empleo en los próximos meses”.

Señaló que por parte de la administración hay apertura propositiva por lo que se acordó iniciar el diálogo para construir el mejor modelo y en un par de meses llegar a una determinación. 

“Lo que se comentó es que íbamos a platicar para trazar una ruta con la que se haga lo mejor para Coahuila y nuestra gente, no hay nada definido aún, lo que  se acordó es platicar en temas de salud cuál es el mejor modelo para dar  mejor atención a la gente que no tiene seguridad social”, dijo. 

Jiménez comentó que iniciará pláticas con la Presidenta electa Claudia Sheimbaum Pardo  y su equipo de salud en base a lo concluido en la plática sostenida el sábado pasado en el tema de salud, hacer lo mejor para la salud de los coahuilenses y ver qué resulta.

Advirtió que hay algo de politización por parte de ciertos grupos que mal informan, cuchichean e impulsan a que se reúnan a exigir cosas que no suceden.

“Un mensaje  para los trabajadores de salud, que no se dejen manipular por fracciones político-partidistas y vayamos dialogando junto con el gobierno federal para trazar una ruta para ellos, pero por lo pronto ellas y ellos seguirán teniendo su trabajo en los espacios de salud que se encuentran hoy en día”, apuntó.

El mandatario estatal reiteró que los empleados de salud tienen asegurado su trabajo por los próximos dos meses. 

Fue el fin de semana, durante su gira por la entidad, que el presidente Andrés Manuel López Obradorinvitó a los estados de Coahuila y Durango  a que se incorporarán al sistema de salud IMSS-Bienestar.







OPINION

Fuenteovejuna

Mucha saliva en defensa de la soberanía, pero ya nos impusieron la primera invasión con el “quédate en México”. Luego vendrá el desamarre de los “abrazos”…

www.infonor.com.mx