Sureste
Jueves 15 de Agosto del 2024 20:23 hrs

Buscan modificar actuación masculina desde la violencia

Buscan modificar actuación masculina desde la violencia  El taller tiene como objetivo que los interesados sean promotores de cambio social, replicando los conocimientos obtenidos para favorecer relaciones de género más equitativas.

Como parte de los talleres grupales que ofrece la Escuela para Hombres, los participantes podrán identificar los procesos y prácticas violentas en las que se ven sumergidos

Saltillo, Coah.- Ante los cambios sociales en marcha y la necesidad cultural de modificar esquemas de actuación, el DIF Saltillo, a través de la Coordinación de Psicología, dio inicio a los talleres grupales de Escuela para Hombres.

Se trata de una plataforma teórico vivencial en la que los hombres podrán identificar los procesos y prácticas de violencia en las que se ven sumergidos.

Este taller busca que todos los participantes reflexionen sobre las posibles limitaciones que conlleva la masculinidad, como la represión de sentimientos, emociones y el ejercicio de la paternidad.

Asimismo, que sean promotores de cambio social, replicando los conocimientos obtenidos para favorecer relaciones de género más equitativas en cualquier espacio.

La estrategia está diseñada para prevenir la violencia como un método de solución de conflictos, en el cual se fortalecen las necesidades focalizadas para detener el ejercicio de la violencia en diversos ámbitos familiares, personales, institucionales y comunitarios, con el fin de que los hombres participen plenamente en la crianza de sus hijos e hijas, se integren positivamente a una vida social, privada y se multiplique esta cultura de paz.

Para quienes estén interesados en participar en este taller que duración de dos horas por cuatro sesiones, las inscripciones se encuentran abiertas.

Se trata de una actividad totalmente confidencial y al finalizar pueden obtener, si así lo desean, una constancia que avale su participación.







OPINION

Fuenteovejuna

No debería extrañar que muchos jueces ganen más que el Presidente. De hecho estudiaron más, trabajan mucho más y felizmente hablan mucho menos…

www.infonor.com.mx