Sureste
Lunes 20 de Enero del 2025 08:46 hrs

Busca Ramos Arizpe generar su propia identidad cultural


Eventos como la Feria del Tamal y la denominación de Tierra de Dinosaurios han impulsado la generación de mejores atractivos en la localidad.

Ramos Arizpe, Coah.- Al resaltar la nueva identidad que está tomando Ramos Arizpe como centro de eventos y sitios de entretenimiento familiar, el alcalde, José María Morales Padilla, dijo que se prepara para entregar obras que serán emblemáticas para la ciudad y que serán concluidas este mismo año.

Destacó la instalación del Tiranosaurio Rex que enmarcará una de las entradas principales del municipio y registra un  70 por ciento de avance, contará con paisajismo y ambientación que dará identidad de ser este municipio tierra de dinosaurios.

Esta instalación de la figura de 6.5 metros de alto y 22 metros de longitud quedará lista en las próximas semanas y será entregada a la ciudadanía. 

Aunado a ello el edil recordó que eventos como la Feria del Tamal y del Pan de Pulque han logrado ir consolidando la identidad cultural de la localidad que se suma a la agenda turística que se está integrando junto con atractivos como Dinolandia, el lago artificial y las plazas.

“Son los sellos que un polo industrial de Ramos Arizpe pueda tener para poder generar espectáculos de calidad”, dijo.

Morales Padilla señaló que tan sólo en la Feria del Tamal  se logró una derrama económica de  2 millones de pesos lo que permitió detonar la economía del centro del municipio. 

“Además de detonar la economía en esos puntos, estamos generando nuevos símbolos de identidad, preservando los existentes”, indicó. 

Recordó que la estructura del dinosaurio va avanzada donde en las próximas semanas podría entregarse esta obra.

Finalmente señaló otras obras que deben estar antes que concluya el año como el museo de Historia de este municipio, entre otros proyectos.







OPINION

Fuenteovejuna

No un testigo vivo, pero existen miles de documentos que permiten ver la similitud entre los discursos de Hitler y Trump. Y hoy como ayer, el mundo impasible…

www.infonor.com.mx